Bolsa de Valores suspende desde hoy el contrato de futuro sobre la acción de Avianca



La aerolínea ha perdido calidad crediticia, lo que se refleja en la fluctuación del precio de su acción y en su calificación CCC-

Heidy Monterrosa – hmonterrosa@larepublica.com.co

Por solicitud de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia (Crcc), la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) suspendió desde hoy la negociación del contrato de futuro sobre la acción preferencial de Avianca Holdings en el Sistema de Negociación de Derivados.

Todas las ordenes vigentes sobre estos contratos se retirarán automáticamente del sistema y la suspensión será adoptada sin perjuicio de que la Crcc haga la compensación y liquidación de los contratos de futuro sobre la acción de Avianca que hayan sido aceptados antes del 7 de mayo.

Vale la pena resaltar que la acción de la aerolínea en el mercado spot se seguirá negociando con normalidad.

La Crcc decidió dejar de aceptar los contratos de futuro sobre la especie de Avianca debido a la disminución de la calidad crediticia de la compañía, lo que se ve reflejado en la fluctuación del precio y en la calificación CCC- otorgada por Standard & Poor Global Ratings el pasado 5 de mayo.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Bancos han entregado periodos de gracia a 8,5 millones de deudores por $173 billones
Next Alianza Suma Tus Manos entrega 1.340 mercados a comunidades Wayuu en la Guajira