“En este momento nosotros debemos recuperar vida productiva más no vida social”



El Presidente Iván Duque habló con emisoras regionales sobre detalles del aislamiento inteligente

Hace unos días el presidente Iván Duque se refirió a la propuesta de aislamiento inteligente. Sin embargo, para ese momento no se entendía con claridad la diferencia de la cuarentena actual con esa nueva medida.

En conversación con emisoras regionales, Duque entregó nuevos detalles de cara a un aislamiento de ese tipo, luego del 27 de abril, fecha en la que se tenía previsto terminar con la cuarentena. “No podemos dejar que se nos arrebate todo lo que el país ha construido, y por eso debemos conciliar la protección de la vida, el sistema de salud, y la capacidad productiva para que no nos afectemos en empleo, o la reducción de la pobreza”, señaló.

El presidente indicó que con autoridades regionales, “debemos hacer una gran protección en el transporte público, no queremos que eso nos haga retroceder en lo que hemos ganado frente al virus, mirar horarios, hacer restricciones, etc. El distanciamiento social es fundamental, debemos recuperar vida productiva más no vida social”.

Por eso recordó que incluso los matrimonios, las misas, o cualquier encuentro familiar no se puede dar por ahora porque es ahí donde se corre riesgo de contagio, por lo que pidió comprensión por parte de las personas y mayor esfuerzo.

Implicaciones generales
El presidente dijo que esto lleva a que “nosotros como sociedad nos fijemos una meta, y es que los niños y jóvenes deben estar como mínimo en su casa hasta 30 de mayo para que no sean vectores de propagación”.

“También, los mayores de 70 años, juiciosamente se mantengan hasta finales de mayo. Que las personas con preexistentes que los hacen vulnerables, también permanezcan en casa. Mantener el cierre de fronteras, que nosotros no abramos los vuelos internacionales y hagamos la evaluación al terminar la emergencia sanitaria. Que no tengamos bares, discotecas, eventos abiertos durante este periodo. Que tratemos de hacer todo el teletrabajo posible, invitar que las empresas que lo pueden hacer lo hagan. Que tengamos todos los protocolos en seguridad y distanciamiento para sectores de la economía”, explicó Duque.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Corte Suprema precluye proceso del exparamilitar Pablo Hernán Sierra denunciado por Álvaro Uribe - Cortes - Justicia
Next Corte Suprema precluye proceso del exparamilitar Pablo Hernán Sierra denunciado por Uribe - Cortes - Justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *