La exsenadora Aída Merlano será testigo del caso contra su hija – Investigación – Justicia




La exsenadora barranquillera Aida Merlano Rebolledo será testigo en el caso que se lleva contra su hija, en los juzgados de Paloquemao.

Aunque la audiencia preparatoria no se llevó a cabo por las dificultades que se han presentado para adelantar diligencias a causa del coronavirus, la defensa de Aída Victoria Merlano anunció que pedirá que su madre sea escuchada desde Venezuela.

(Además: Pliegos tipo no vulneran la autonomía de entes territoriales: Corte.)

La defensa aclaró que pedirá al juez del caso que Merlano Rebolledo pueda asistir a la diligencia por medio de videoconferencia.

Según el abogado el testimonio de la exsenadora es fundamental para el proceso porque respalda la hipótesis de que Aída Victoria no está relacionada con el plan de fuga.

A principios de octubre del 2019 la Fiscalía imputó cargos contra la hija de la exsenadora por supuestamente haber sido cómplice en la fuga de la exsenadora quien se encontraba en la cárcel El Buen Pasto pagando una pena de 15 años por fraude electoral.

Merlano Robolledo fue trasladada en la tarde del 2 de octubre del año pasado desde el centro penitenciario al Centro Médico de La Sabana de Bogotá, lugar donde se encontraba el consultorio de su odontólogo.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que la exsenadora se lanzó con ayuda de una cuerda desde la ventana del consultorio del odontólogo ubicado en un segundo piso. Al caer, se levantó del suelo y luego escapó en una moto en la que la esperaba una persona que iba conduciendo.

En las grabaciones al interior del consultorio se vio entrar a la hija de Merlano y saludar a su madre. También se vio el momento exacto en que el odontólogo entró mientras la exsenadora amarraba la cuerda.

Con estos y otros indicios la Fiscalía imputó cargos a Aida Victoria y al odontólogo por supuestamente haber sido cómplices en la fuga.

El ente acusador pedirá en la audiencia preparatoria que se tenga en cuenta en el juicio dichos videos del momento en que se dio la fuga y los testimonios de algunas compañeras de la exsenadora Merlano en el Buen Pastor quienes darán detalles del plan de fuga.

JUSTICIA 
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com 

Previous Estas son las medidas para el sector de juegos de azar para enfrentar la crisis
Next Demanda de petróleo se hundirá en 20 millones de barriles diarios en abril según Opep