P&G y Haceb se unen a la campaña de donaciones de la Fundación Andi



La compañía fabricante de electrodomésticos Haceb dotará a 30 clínicas y hospitales con cabinas “Aerosol Box”

María Alejandra Ruiz Rico – mruiz@larepublica.com.co

Compañías como Haceb y Procter & Gamble (P&G) se siguen sumando a la convocatoria nacional a la Solidaridad que lidera la Fundación Andia través de la campaña #UnidosSomosMásPaís.

La compañía fabricante de electrodomésticos Haceb dotará a 30 clínicas y hospitales con cabinas “Aerosol Box”. Se trata de un elemento de protección personal para profesionales de la salud como intensivistas, urgentólogos, anestesiólogos, terapeutas, neumólogos y en general, para todos aquellos que están entrenados en el manejo de la vía aérea, que permite reducir las emisiones de aerosoles, contacto y gotas durante procedimientos con pacientes infectados con Covic-19, reduciendo su riesgo de contagio del personal médico.

Las cabinas son un diseño original del Doctor Hsien Yung Lai y fueron desarrolladas por Haceb en alianza con la Clínica Las Américas. Estas pueden ser instaladas en unidades de cuidados intensivos, en urgencias y en quirófanos.

A la dotación de cabinas se une la contribución que ha hecho la compañía en dinero para la dotación de las Unidades de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardio VID y a la Clínica Universitaria Bolivariana de Medellín.

Adicionalmente, la compañía informó que está apoyando a familias en Colombia cuyo sustento depende del trabajo informal a través de un aporte voluntario de dinero que se ha recaudado a través de sus colaboradores y la Fundación Haceb.

Así mismo, la fabricante de productos de cuidado y aseo Procter & Gamble anunció que donará detergentes y productos de aseo personal y del hogar durante tres meses a los hospitales públicos y privados que se encuentran en primera línea trabajando por la salud de los colombianos. Esto con el objetivo de ayudar al país en la contingencia que enfrenta debido a la pandemia del Covid-19.

Es así como P&G entregará detergentes de las marcas Ariel y Rindex 10 a los hospitales priorizados por el Gobierno Nacional e identificados como centros de atención para personas afectadas por el virus. Así mismo, donará productos de aseo personal y del hogar, y medicamentos de las marcas Rindex, Salvo, H&S, Gillette, Pantene, Oral B y Old Spice, Vivera, Neurobion, Anemidox y Nasivin a través del Banco de Alimentos de Bogotá y Medellín y de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres para apoyar a 400.000 personas que incluyen adultos mayores, siendo esta la población más vulnerable.

Finalmente, se entregarán al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y a la ONG Save The Children 1,5 millones de litros de agua limpia a través del Programa Agua Limpia para los Niños. Esta será distribuida entre poblaciones vulnerables que no cuentan con agua potable en departamentos como Chocó, Arauca y Nariño.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Spotify lanza su plataforma Ad Studio para hacer anuncios de audio en un par de horas
Next Consejos: desarrollo de habilidades en bebés desde casa - Educación - Vida