En avión presidencial llevan insumos médicos a la isla de san Andrés – Servicios – Justicia




El avión presidencial de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC 0001, fue acondicionado para transportar a la isla de San Andrés una serie de insumos médicos, de cara a atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

A través de un comunicado, emitido por la FAC en la tarde de este miércoles – se indica que fueron enviados “respiradores, 25 camas de unidad de cuidados intensivos y otros insumos médicos”, con el objetivo de dotar el  Hospital Departamental de la isla.

De acuerdo con la FAC, el traslado, que calificaron de  “humanitario” se realizó desde el Comando Aéreo de Combate No. 3, ubicado en Malambo – Atlántico, “luego que los elementos vitales fueran obtenidos por la gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con la colaboración de la Secretaria de Salud de Barranquilla”.

La medida se adoptó al trascender que  el hospital departamental solo contaba con 10 camas de cuidados intensivos,  y que  varias de éstas no contaban con respirador. Hasta el momento el ministerio de Salud solo ha reportado dos casos en la isla.

Explicó la FAC en su comunicado que tras  hora y media de vuelo, el avión presidencial  aterrizó en el Grupo Aéreo del Caribe, “donde se dispuso la logística para el descargue y en coordinación con la secretaría de Salud el traslado de los equipos”.

Luego que los elementos vitales fueran obtenidos por la gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con la colaboración de la Secretaria de Salud de Barranquilla

La FAC ha venido desarrollando varias actividades, en diferentes zonas del país, para apoyar y atender a la población  de cara a la emergencia sanitaria que se registra a nivel mundial.

Esta semana  desde un helicóptero Bell-212 se transmitieron  mensajes de prevención a todas las comunidades Wayúu que se encuentran asentados en la parte de la Alta Guajira, a través de audios que son reproducidos en el idioma nativo de estas comunidades.

De igual forma, entregaron ayudas humanitarias – mercados – en el municipio de Rionegro, Antioquia, en sectores como, El Porvenir, Barro Blanco, Santa Bárbara, San Antonio, La Mosquita, Quebrada Alta, Cabeceras, Chachafruto y Abreito, entre otros.

Allí, entregaron  18.000 paquetes nutricionales para los estudiantes de las instituciones educativas públicas, dando continuidad a la estrategia implementada por el secretario de Educación de este municipio, para que se queden en casa..

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Previous Lanzan plataforma para identificar proveedores de elementos de protección personal
Next Más de 40 cursos virtuales gratuitos de la U. de Los Andes para hacer en cuarentena

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *