Facturación y cobro de tasas por uso de agua se posponen por emergencia sanitaria



El documento que señaló que lo anterior  quedó establecido en la resolución 764 del 30 de marzo de 2020

Mediante un comunicado, la CAR Cundinamarca anunció que la entrega de las facturas por concepto del cobro de tasas por uso de agua y tasas retributivas, se realizará dentro de los cuatro meses siguientes a la finalización de la emergencia sanitaria.

El documento que señaló que lo anterior  quedó establecido en la resolución 764 del 30 de marzo de 2020, que fue expedida por la dirección general de la entidad,”con el fin de dar un alivio a los usuarios durante la emergencia sanitaria que afronta actualmente el país generada por el Covid-19″, y especialmente a quienes tenían obligaciones pendientes con la Corporación en relación con requerimientos de diferentes trámites derivados del ejercicio de la autoridad ambiental.

Juan Camilo Ferrer, director jurídico de la Corporación, señaló que igualmente la CAR optimizará, priorizará y agilizará los trámites de concesión de aguas para prestación de servicios de acueducto cuando los usuarios de estas sean municipios, departamentos y/o prestadores de servicios públicos, y en los casos en que se encuentren en trámite de renovación, se entenderán como renovadas. “Lo anterior con el fin de garantizar el suministro de agua para todos los habitantes del territorio”, agregó  Ferrer. 

Por último el comunicado destacó que también será una prioridad para la entidad aquellas solicitudes de modificación de licencias ambientales, “cuyo objeto son los residuos peligrosos y que se requieran para disponer restos con riesgo biológico o infeccioso generados con ocasión del Covid-19”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Petróleo se dispara por palabras de Trump sobre posible tregua en guerra de precios
Next Nicolás Maduro anunció su apoyo a las operación de los Estados Unidos en aguas del Caribe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *