Banco Caja Social establece horarios exclusivos para el retiro de pensiones de adultos mayores



Se ha habilitado el retiro sin costo en cualquier cajero automático del sistema y entrega de dinero a domicilio para adultos mayores

José González Bell – jgonzalez@larepublica.com.co

Con el propósito de proteger a los adultos mayores, el Banco Caja Social ha puesto a disposición, como medida preventiva, horarios exclusivos de atención en todas sus oficinas entre las 7:30 am y las 9:00am, para este grupo poblacional, que empezarán a regir a partir del miércoles 1 de abril, con el inicio del pago de la mesada pensional respectiva.

Así mismo, pensando en el bienestar de la tercera edad, se establecieron 25 oficinas a nivel nacional, dónde se atenderá del 1 al 7 de abril únicamente a los pensionados en el horario de 7:30pm a 1:00pm. Vale la pena destacar, que se han reforzado los protocolos de limpieza para garantizar la adecuada atención y se habilitó una línea de atención sólo para los Amigos de la Experiencia (2) 382827025.

De igual forma, la entidad estableció diferentes medidas para garantizar los servicios financieros de este grupo poblacional, sin que deban salir de casa, evitando ir a las oficinas. El propósito de la empresa, es brindarles tranquilidad y bienestar, facilitándoles el acceso y la administración de su dinero durante la cuarentena, y en particular durante la primera semana de cada mes, cuando reciben el pago de su pensión.

El banco dispuso varias medidas para evitar el desplazamiento del pensionado a las oficinas: para los mayores de 85 años en municipios de alta congestión, se estará entregando el dinero a domicilio, cuando el cliente así lo desee; ·         para los clientes con tarjeta débito, además del uso directo a través de compras y domicilios, se ha habilitado el retiro sin costo en cualquier cajero automático del sistema; y ·para los clientes sin tarjeta débito, se ha habilitado el retiro en ventanilla a través de la autorización de un tercero de confianza.

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous el Dow Jones sumó su peor caída desde 1987
Next Estrenos cinematográficos aplazados por coronavirus - Cine y Tv - Cultura