Estados Unidos sobrepasó el número de casos de Covid-19 de China al llegar a 81.943



China se ubicó en el segundo lugar de la lista con 81.285 enfermos, de los cuales 74.051 ya se encuentran recuperados

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara que Estados Unidos no es un país que está diseñado para cerrar y que una ‘gran recesión’ podría cobrarse más víctimas que el nuevo Covid-19, el número de pacientes enfermos por este virus en territorio norteamericano se ha incrementado de forma exponencial.

Una muestra de ello es que en la tarde de hoy, EE.UU. sobrepasó a China en número de contagiados con Covid-19, debido a que alcanzó la cifra récord de 81.943 enfermos, mientras que el gigante asiático se ubica en el segundo lugar con 81.285, de los cuales 74.051 ya se encuentran recuperados.

Del total de casos que hay en EE.UU. solo se han logrado sobreponer 1.864.

De acuerdo con información de Worldometers, sitio web que ofrece contadores y estadísticas en tiempo real, Estados Unidos logró pasar a China, lugar donde se registró el primer caso de Covid-19, debido a que sumó 13.735 nuevos enfermos a su registro.

Esta noticia se conoce luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegurara que Estados Unidos tenía todo el potencial para convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia de Covid-19, teniendo en cuenta la “gran aceleración” de las infecciones que se registran en ese país, según información de El Cronista que también citó en su momento que en tan solo dos días, el avance de los contagios en el país superó a España.

La mayoría de los casos de la potencia mundial que dirige Trump están concentrados en Nueva York.

Cerrando el top cinco de los países con mayor número de contagios está Italia en el tercer lugar con 80.589 casos, seguido de España con 56.347 y Alemania con 43.646.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous YouTube, Gmail y Classroom de Google sufren interrupciones parciales en medio de crisis
Next Pernod Ricard, a traves de Chivas Extra crea un fondo para ayudar en medio de la crisis

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *