Presidente Iván Duque invita a los colombianos a la calma y unión en medio de aislamiento



En el marco de la jornada de aislamiento preventivo que se lleva a cabo a nivel nacional hasta el 13 de abril frente al Covid-19

Margarita Coneo Rincón – mconeo@larepublica.com.co

En el marco de la emergencia por Covid-19 que ha obligado a que el país se vea inmerso en un aislamiento preventivo que va desde el miércoles 25 hasta el 13 de abril, el presidente de la república Iván Duque anunció que la medida es para proteger a los nacionales y que se debe llevar con gran compromiso y seriedad.

El mandatario dio un parte de tranquilidad par los colombianos frente a la jornada que se aproxima; dijo que el gobierno está trabajando fuertemente para asegurar que todo se desarrolle en completa calma y normalidad; además de tomar las medidas necesarias para asegurar el acceso a insumos de primera necesidad, servicios de salud y financieros.

Reafirmó lo anunciado en sus declaraciones el día de ayer sobre una bonificación a los trabajadores del sector salud y aseguró que se está poniendo en marcha un proyecto de punto final para saldar todas las deudas del estado con el sector salud.

Dado que esta es la primera vez en la historia que Colombia se ve inmersa en una situación de aislamiento y cuarentena el presidente resaltó que esta es una oportunidad sin precedentes para que el país se una y los colombianos saquen lo mejor de sí.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous El sistema financiero estará disponible con normalidad durante la cuarentena obligatoria
Next Reconexión nacional del servicio de energía eléctrica por jornada de cuarentena

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *