Industria plástica aumentará la producción de tapabocas y guantes de látex



Acoplásticos y otras empresas busca aumentar en 2 millones por mes la producción de tapabocas ante la alta demanda de estos productos

Cristian Acosta Argote – cacosta@larepublica.com.co

Acoplasticos anunció una iniciativa junto con las empresas productoras de tapabocas y guantes en Colombia para aumentar la producción de mascarillas y respiradores destinados al personal médico y pacientes con Covid-19. Ante la emergencia causada por la epidemia, es  necesario el abastecimiento de productos básicos para atender el mercado nacional.

Al respecto, Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos, sostuvo que “hace un par de días el Invima otorgó registro a una empresa que fabrica respiradores para que pueda aumentar su producción”. Añadió que la demanda colombiana puede ser mayor a 20.000 respiradores para clínicas y hospitales; el reto puede crecer, puesto que el presidente afirmó que la demanda podría llegar a 100.000 unidades mensuales.

Con relación a las mascarillas , la industria plástica y el Gobierno Nacional están gestionando máquinas que podrían agregar 2 millones de unidades de tapabocas por mes. En el mercado, normalmente, se ponen a disposición 5 millones de estos implementos cada mes. La maquinaria buscará entregar 7 millones durante la emergencia sanitaria.

“Hoy todas las empresas están a full, todo se está quedando en el mercado interno y la demanda está bastante alta”, aseguró Mitchell.

La industria del caucho, Acoplásticos y el Gobierno Nacional se encuentran trabajando en conjunto para el apoyo técnico de la industria nacional; de esta manera habrá mayor capacidad de producción de guantes de látex, indispensables para procedimientos quirúrgicos y pruebas de laboratorio.

“En Colombia se hace la materia prima que es el látex centrifugado, estamos trabajando para tener también capacidad instalada para transformar ese producto en el guante, eso implica la compra de unos moldes, el ajuste de unas máquinas pero podríamos en unos 90 días tener la capacidad instalada en el país para empezar a fabricarlos”, añadió el presidente de Acoplásticos.

La OMS recomienda a la población el uso de mascarillas solo en el caso en que se deba tratar con una persona sospechosa de portar el virus, o si presenta síntomas como tos o estornudos. De igual forma, las mascarillas son eficaces si se combinan con un eficiente lavado de manos.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Estudio de Moda, representante de Diesel, cerrará 130 tiendas en el país por el Covid
Next La Cruz Roja une fuerzas para apoyar a la comunidad en condición de vulnerabilidad - Vida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *