Coronavirus: El mapa de su impacto en los colegios del mundo – Educación – Vida




Por medio de un mapa interactivo que es actualizado en tiempo real, la Unesco reveló que en cuestión de 24 horas, el número de estudiantes que dejó de asistir al colegio aumentó más de diez millones.

Esta es otra consecuencia que trajo consigo la propagación del coronavirus alrededor del mundo. El cierre de escuelas ordenado por varios países como medida de prevención le ha costado la continuación de sus estudios a la mitad de la población escolar del mundo.

De acuerdo con las últimas cifras reveladas por la organización, entre el pasado martes y este jueves 19 de marzo se presentó un aumento de once millones de menores sin escuela. De esta manera, el cálculo global es de 861’737.696 niños sin clases.

Este número es resultado de la suma de la población estudiantil que ha dejado de estudiar luego de que sus gobiernos nacionales y locales anunciaran el cierre de escuelas.

Con esto, ya son 107 los países en los que no hay clases, entre los cuales se incluye a Colombia, que contribuye al cálculo con más de nueve millones de niños y adolescente desescolarizados.

Así está la desescolarización en el mundo por coronavirus.

Claro está que en el caso del país, esta cifra suma al conteo mundial a pesar de que las directrices nacionales no son suspender la totalidad de los cursos sino buscar realizarlos de manera virtual o a distancia.

En el mapa virtual de la Unesco se puede apreciar el listado de países que cerraron por completo las escuelas y aquellos que lo han hecho de manera parcial.

Llama la atención el caso de Australia que ya presenta más de 600 casos de personas infectadas con covid-19, pero hasta el momento no ha tomado la decisión de cerrar sus escuelas.

También está el caso de México, donde el Gobierno ha tomado pocas medidas para combatir el virus. Sin embargo, por iniciativa propia, algunas escuelas han decidido negarse a brindar atención presencial.

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