Xcaret anuncia hotel y reserva de Xibalbá – Viajar – Vida




El Grupo Xcaret presentó sus resultados 2019 y los planes para este año, en los que destacan la apertura de su hotel boutique La Casa de la Playa by Xcaret y Reserva de Xibalbá, en Yucatán, su primera atracción turística fuera del estado de Quintana Roo.

Carlos Constandse, socio fundador y secretario del consejo de administración de Grupo Xcaret, dice: “Creemos que invertir en México es la única forma de hacer las cosas, por lo que este año continuaremos generando proyectos para fortalecer nuestra oferta, generar nuevos empleos, contribuir al desarrollo de Quintana Roo y Yucatán, así como refrendar nuestro compromiso con los pilares de nuestra empresa: personas, planeta y prosperidad”.

La apertura de La Casa de la Playa, su primer hotel boutique de 63 suites, ofrecerá una sofisticación relajada y cómoda en la que los huéspedes se sientan tan libres y en confianza como en su propia casa, con experiencias hechas a la medida. Con una inversión de 80 millones de dólares, este proyecto abrirá sus puertas el 28 de noviembre y estará conformado por tres conceptos: naturaleza, diversión y bienestar.

También anunciaron que Reserva de Xibalbá abrirá el 12 de diciembre, contará con una inversión de 50 millones de dólares y generará 150 empleos directos y 600 indirectos.

“Xibalbá será un homenaje a la cultura y las riquezas que el estado de Yucatán tiene para ofrecer, así como un acercamiento a la enigmática cultura maya. Durante el recorrido, los visitantes podrán explorar y disfrutar de verdaderas joyas naturales a través de un circuito subterráneo de 10 cenotes ubicados a 18 metros bajo tierra y realizar actividades como caminatas, nado, esnórquel, trayectos en armón, tirolesas y contemplación de flora y fauna”, dice Lizeth Álvarez, directora ejecutiva comercial de Grupo Xcaret.

El primer atractivo turístico de Grupo Xcaret en Yucatán contará además con una aldea maya en la que los artesanos del estado podrán mostrar y comercializar su arte, e impartir talleres de tallado de piedra, bordado, herbolaria y elaboración de hamacas; un pueblo henequenero en homenaje al estado y una catedral esculpida bajo tierra.

REDACCIÓN VIAJAR​

Previous Deforestación: avanza el diálogo entre campesinos de Parques y el Gobierno - Medio Ambiente - Vida
Next Por coronavirus logran acuerdo en el Catatumbo para levantar bloqueo - Conflicto y Narcotráfico - Justicia