Corte de Estados Unidos condena de Pedro Orejas por narcotráfico – Cortes – Justicia




Este lunes, 16 de marzo, la Corte Federal de Fort Lauderdale en Florida (EE. UU) condenó al extraditado esmeraldero colombiano Pedro Nel Rincón Castillo, conocido como Pedro ‘Orejas’, a 235 meses de prisión por conspiración para enviar cocaína a ese país. 

Pedro ‘Orejas’, quien fue extraditado a Estados Unidos en septiembre del 2018, era acusado de conformar junto con sus hermanos Omar y Gilberto Rincón Castillo y su cuñado, Horacio Triana, una red criminal que envió coca al país norteamericano entre 2002 y 2015.

(También le puede interesar: Abogado asegura que Fiscalía sí tenía grabaciones del ‘Ñeñe’)
(En otras noticias: Exalcalde socio de ‘Orejas’ aceptó cargos de narcotráfico en EE. UU.)

Según le informó a este medio Robert Abreu, abogado de Pedro ‘Orejas’, el esmeraldero se enfrentaba inicialmente a una condena de unos 30 años, pero en el curso del proceso lograron negociar y rebajarla hasta los 19 años y medio por los que fue condenado.

De otro lado, Abreu indicó que por la emergencia del coronavirus, es probable que se evite el traslado de presos en el momento, por lo que ‘Orejas’, quien está detenido en la cárcel del condado Broward, en Fort Lauderdale, no sería trasladado ahora mismo a su lugar de reclusión final, que será un Centro de Detención Federal. Según dijo, estiman que ‘Orejas’ siga en la cárcel de Broward al menos otros tres meses.

Rincón, quien aceptó cargos en enero pasado, se comprometió, junto con sus hermanos, a colaborar con la justicia estadounidense y entregar información y todas las propiedades y bienes que obtuvieron gracias a sus actividades ilegales.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Previous A partir de mañana el precio de la gasolina bajará $1.200 por galón
Next Aeropuerto Internacional El Dorado cierra bebederos de agua para evitar el contagio