BVC anuncia que operará mañana con normalidad, tras las fallas del viernes



Durante el fin de semana, se realizaron las pruebas necesarias para concluir que los sistemas podrán ser habilitados

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Bolsa de Valores de Colombia (bvc), liderada por Juan Pablo Córdoba, anunció que mañana la apertura de la jornada bursátil se realizará con total normalidad, luego de que el viernes presentara fallas técnicas que impidieran que el mercado de renta variable funcionara.

Según el comunicado, emitido el domingo en la noche, “el equipo técnico de bvc junto con el equipo de su proveedor Nasdaq, pudieron identificar la causa raíz del problema e implementar los correctivos necesarios”. Durante el fin de semana, se realizaron las pruebas necesarias para concluir que los sistemas podrán ser habilitados y que están listos para operar con normalidad.´

“El equipo ha reforzado sus sistemas de monitoreo para tener alarmas en tiempo real sobre una eventual congestión de tráfico en las redes de comunicación y/o en los servidores que atienden los mercados administrados por bvc, de tal manera que podamos suspender cualquier tráfico anormal que pueda poner en riesgo la estabilidad de los sistemas”, agregó el comunicado de la plaza bursátil.

Entre las acciones que se tomaron, estuvo activar un plan de acción para reforzar la protección de los sistemas, ante eventuales fallas en las redes de comunicación además de un plan de continuidad independiente que habilite la negociación cuando se presenten fallas en los sistemas principales.

“La Bolsa de Valores de Colombia entiende los inconvenientes generados por esta situación y reitera su compromiso de continuar fortaleciendo su operación en beneficio del mercado de capitales colombiano mediante la apertura de operaciones este lunes 16 de marzo en condiciones de normalidad”, concluyó el comunicado.

El viernes pasado, la Bolsa anunció que no se abriría la sesión de negociación de contado del mercado renta variable, debido a los problemas técnicos que se presentaron desde el inicio de la jornada.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Colombia, Argentina, Bolivia y México entre los países que han suspendido clases por Covid-19
Next Lista de ganadores de los premios India Catalina de Televisión 2020 - Cine y Tv - Cultura