“Temporalmente se inadmite el ingreso de extranjeros que hayan estado en cualquier país”



Los nacionales colombianos, los residentes en Colombia y las misiones diplomáticas podrán ingresar al país sometidos al aislamiento preventivo obligatorio

Ximena González – xgonzalez@larepublica.com.co

La ministra de transporte Ángela María Orozco anunció que “a raíz de las últimas noticias, no solo de los nuevos casos aparecidos en Colombia sino de lo que ha sucedido en otros países donde los casos han aumentado de manera sustancial, el gobierno ha adoptado la medida de que temporalmente y en razón de la emergencia sanitaria se inadmite el ingreso de extranjeros que hayan estado en cualquier país del mundo a partir del 16 de marzo”.

Además destacó que las excepciones a esta medida son las que todos los países han adoptado. “Los nacionales colombianos, los residentes en Colombia y las misiones diplomáticas podrán ingresar al país sometidos al aislamiento preventivo obligatorio”, dijo la ministra.

Por otro lado,  señaló que se están evaluando todas las decisiones para hacerle frente a la enfermedad, “todos los escenarios se están evaluando, no descartamos ninguna medida”.

Así mismo, la jefe de la cartera de transporte se refirió a la denuncia que está haciendo la Procuraduría que señala que hay una ineficiencia en los controles del Aeropuerto El Dorado.

“Nosotros recibimos todas las críticas de manera constructiva. Obviamente tendremos que mejorar los controles, pero quiero aclarar aclarar que los controles son distintos  entre los viajeros nacionales e internacionales, son dos protocolos distintos. Las normas generales se están aplicando. Es claro que la toma de temperatura es solo para los viajeros internacionales”, dijo Orozco, quien además destacó que en el momento en que se está no tendrían la capacidad de tomarle la temperatura a todos los viajeros nacionales.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Procuraduría alerta de deficiencia en los controles por coronavirus en El Dorado - Investigación - Justicia
Next Afiliados de Asobares acordaron cerrar sus locales ante la contingencia del Covid-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *