Los 35 connacionales que llegaron de Wuhan, China, salieron de la Villa Deportiva



El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dijo que estos ciudadanos son un ejemplo para Colombia

Diana Paola Serrano Guevara

De acuerdo con información del ministerio de Salud y Protección Social, el periodo de aislamiento de los connacionales que llegaron de Wuhan, China, se terminó con éxito.

Según la cartera, “tras completar 14 días en periodo de aislamiento preventivo los connacionales, cuatro extranjeros (familiares de los repatriados), más el personal de la Fuerza Aérea, Cruz Roja, Instituto Nacional de Salud y Cancillería que acompañó la misión, se dio salida de la Villa Deportiva a las 35 personas, destacando que ninguna presentó Covid-19 hasta la fecha”.

La salida de los ciudadanos se autorizó luego de que la tercera prueba de Covid-19 diera negativo ayer. Con base en la situación que tuvieron que afrontar este grupo de personas, Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, aseguró que ellos “son ejemplo para el país haciendo referencia a los autoaislamientos voluntarios. Son un ejemplo para Colombia de lo que es ser solidarios frente a un aislamiento preventivo”.

Además de lo anterior, el ministerio dio a conocer el plan que se implementó durante los 14 días con los connacionales. Entre los procedimientos que se llevaron a cabo se destacan la disposición de un protocolo de finalización del aislamiento preventivo y salida de los connacionales, extranjeros, así como del personal Fuerza Aérea, Cruz Roja, Cancillería e INS y disposición de un Puesto de Mando Unificado las 24 horas en la Villa deportiva con el objeto de realizar la respectiva gestión interna y externa garantizando así la articulación de las instituciones intervinientes en el proceso.

Con base en los protocolos que se llevaron a cabo y el resultado de este plan, Ruiz Gómez concluyó su discurso diciendo que “hemos contado con el apoyo
del Ministerio del Deporte que nos dio la posibilidad de tener esta sede
excepcional para albergar a los colombianos, Cruz Roja, El Instituto Nacional
de Salud y su Comando de Operaciones de Emergencias, Ministerio de
Relaciones Exteriores, Migración Colombia, Policía Nacional y Secretaría
Distrital de Salud y Compensar”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Celsia Colombia ejecutará inversión de US$3,9 millones en la nueva subestación Sahagún
Next Por coronavirus aumentan reembolsos para usuarios de aerolíneas en A. Latina - Viajar - Vida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *