Coronavirus y consecuencias en el turismo: se perderían 50 millones de empleos – Vida




Un análisis realizado por el Consejo Mundial del Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) sobre el impacto del brote del covid-19 en el turismo muestra que 50 millones de empleos relacionados con el sector están en riesgo en el mundo.

Según la entidad, los viajes podrían verse afectados negativamente hasta en 25 por ciento en el 2020, lo que equivale a una pérdida de tres meses de viajes globales y provocará una reducción de entre 12 y 14 por ciento en los empleos. 

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“El brote de covid-19, representa una amenaza significativa para toda la industria, tanto para aquellos que se emplean en ella, como para quienes desean continuar viajando”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta de WTTC.

El Consejo, formado por empresarios del turismo en todo el mundo, propone ​​políticas públicas para una pronta recuperación del sector y considera fundamental el trabajo conjunto con los gobiernos de cada país.

La primera es facilitar los viajes. De acuerdo con el WTTC, una alternativa es eliminar las visas cuando sea posible, reducir el costo, mejorar los tiempos de procesamiento e introducir tecnologías más eficientes para viajar sin interrupciones y de manera segura.

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Otra medida para mitigar el impacto de la crisis es eliminar las barreras innecesarias para disminuir la presión en los puertos y aeropuertos, incluido el levantamiento temporal de la política de aviación 80-20. Además, implementar visas flexibles de trabajo para la industria en algunos países con limitaciones existentes, especialmente en la hospitalidad y operación turística.

Una tercera medida tiene que ver con los estímulos fiscales. El WTTC propone la reducción y eliminación de impuestos a viajeros, lo que aumenta el costo del viaje. 

Así mismo, la entidad propone apoyos económicos e incentivos para la continuidad de los negocios en las empresas que han sido severamente afectadas por la situación del virus. “Las pequeñas y medianas empresas, en particular, tardarán más en recuperarse”, indica un comunicado del Consejo.

La última medida tiene que ver con el apoyo a destinos turísticos. El Consejo propone subir los presupuestos y asignar recursos para promoción, comercialización y desarrollo de productos en destinos, cuando estos estén listos para recibir nuevamente a los visitantes.

“El sector de viajes y turismo tiene la fuerza para superar este desafío, y será aún más fuerte y más robusto tomando todas las medidas necesarias para enfrentar el Covid-19 y la gran preocupación que existe a nivel mundial “, concluyó Guevara.

REDACCIÓN VIAJAR – @ViajarET

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