El presidente de la BVC cree que se debe “insistir” en la venta del 8,5% de Ecopetrol



Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, dijo que es necesario que el país busque la manera de diversificar sus activos

Kevin Steven Bohórquez Guevara – kbohoquez@larepublica.com.co

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, aseguró en entrevista con La FM que toda la situación que se vive en la coyuntura internacional y nacional obliga a que el Gobierno busque la manera de diversificar sus activos.

Córdoba destacó que el país no debe tener toda su riqueza en un gran activo, pues la opción de diversificar sería sana, “en un momento en el que se podría perder el cuarto de hora”.

“Hay que insistir en que el Gobierno debería vender 8,5% de Ecopetrol. Es muy importante desde el punto de vista de la diversificación”, explicó.

Para sostener su tesis, el presidente de la bolsa destacó, por ejemplo, que Ecopetrol llegó a costar hasta US$130.000 millones, y hoy vale cerca de US$30.000 millones. “Y, con este argumento, tenemos que diversificar la corona, para diversificar los riesgos”, dijo.

El directivo también aclaró que hoy 13 millones de colombianos de manera directa o indirecta están expuestos a la coyuntura de las bolsas internacionales y la nacional.  “Lo que pasa en la bolsa de Estados Unidos, sí nos está golpeando, nos afecta a todos indirectamente, y algunas personas, algo así como 650.000 personas con inversiones de manera directa”, dijo.

Y concluyó: “Lo que pase con el precio del petroleo y la tasa de interés afecta a los colombianos”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Jóvenes en Colombia: las preocupaciones de la población más joven del país. - Educación - Vida
Next Bbva confirmó coronavirus en un empleado en Madrid y cierra espacios en la 'Ciudad Bbva'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *