Corte cita a Aida Victoria Merlano para que declare en caso contra Char – Cortes – Justicia




La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó a Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, para que declare ante el alto tribunal en la indagación preliminar que se sigue contra el senador Arturo Char. 

Aida Victoria Merlano fue citada para el próximo 13 de marzo a las 9 de la mañana por el magistrado Francisco Javier Farfán Molina. 

La Corte Suprema investiga a los congresistas Arturo Char Chaljub y a Laureano Augusto Acuña Díaz por presuntos hechos de corrupción electoral relacionados con la exrepresenante Aida Merlano, prófuga de la justicia colombiana y detenida en Venezuela.

El alto tribunal los investiga como parte de una compulsa de copias que hizo la misma Corte en el fallo en el que condenó a Merlano a 15 años de prisión por hacer parte y beneficiarse de una red de compra de votos en la costa Caribe, red con la que había logrado llegar a la Cámara de Representantes y luego al Senado. 

Pero además, la Corte abrió una indagación preliminar contra Arturo Char por la fuga de la excongresista Merlano, en octubre pasado. 

Esto, por las declaraciones que Merlano le entregó a la periodista Vicky Dávila, en las que  menciona a Char como una de las personas que coordinó su fuga. 

Para el magistrado, los señalamientos que Merlano hace contra Char sobre subre cómo se dio su huida “estarían estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral en indagación preliminar contra el congresista”.

En este caso, incluso, la Corte ordenó escuchar a Aida Merlano por videoconferencia, desde Venezuela, con el fin de obtener su testimonio directo sobre estos hechos. 

Ahora, el alto tribunal citó a Aida Victoria Merlano Manzaneda para que le relate al alto tribunal lo que sabe de la fuga de su madre, si Char estuvo involucrado, y también para que entregue su declaración sobre los presuntos hechos de corrupción electoral por los que se investiga a Char y a Acuña Díaz. 

La hija de Merlano es investigada por la Fiscalía General porque, supuestamente ayudó a coordinar la fuga de su madre, por lo que el ente acusador le imputó los delitos de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos. 

JUSTICIA

Previous El amor en tiempos de coronavirus - Mujeres - Vida
Next Muere una osa símbolo de supervivencia en los grandes incendios en Bolivi - Medio Ambiente - Vida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *