Ecuador confirma su primer caso de coronavirus a ciudadana proveniente de España



La paciente está en terapia intensiva y el Ministerio de Salud vigila a cerca de 80 personas que tuvieron contacto con la mujer

José González Bell – jgonzalez@larepublica.com.co

Tras casi dos meses desde que el gobierno chino le informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el primer paciente infectado por el Covid-19 en Wuhan, China, el patógeno llegó a América Latina, siendo Brasil el primer país donde se registró un caso. Luego México confirmó tres casos y hoy el Ministerio de Salud de Ecuador afirmó que una ciudadana fue diagnosticada con el patógeno.

La paciente está en terapia intensiva y el Ministerio de Salud vigila a cerca de 80 personas que tuvieron contacto con la mujer, que llegó el 14 de febrero a Guayaquil, desde España.

Rueda de prensa Informe #COVID19 || “Una vez confirmado el caso de coronavirus se activaron todos los componentes de protocolo internacional dictados por @opsoms para la atención del paciente, protección de la población y del personal de salud”, Julio López, Viceministro de Salud pic.twitter.com/wozxswIuin

— Salud Ecuador (@Salud_Ec) February 29, 2020

“Se coordinó el traslado adecuado de la paciente en la ambulancia asignada a la casa de salud que cuenta con medicamentos, insumos, dispositivos y personal capacitado y protegido para manejar el caso”, Julio López, Viceministro de Salud.

Por su parte, Lenin Moreno , presidente del vecino país expresó a través de su cuenta de Twitter que “sigo de cerca los reportes sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país. Contamos con expertos en el tema y un sistema de salud que atenderá estos casos. Es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio”.

 

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.



Previous Dos libros de preparaciones colombianas fueron destacados en los Gourmand Awards
Next La moneda se negocia $266 más barata en las casas de cambio que en el mercado spot

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *