Cancelan ITB de Berlín como medida preventiva ante coronavirus – Viajar – Vida




El Gobierno de Alemania aprobó esta noche una serie de medidas de refuerzo de los controles a viajeros que lleguen a su territorio por vía aérea, marítima y terrestre dentro del plan de vigilancia del coronavirus.

Las empresas de transporte aéreo y marítimo deberán informar del estado de salud de los pasajeros procedentes de China, Corea del Sur, Irán, Japón e Italia y se distribuirán formularios sobre prevención de enfermedades a todos los viajeros entrantes, incluidos los que lleguen por tren o autobús.

La célula de crisis creada por los ministerios de Interior y Sanidad indicó además que las compañías áreas y marítimas serán responsables de informar de casos de enfermos que transporten antes de la llegada a territorio alemán.

Además, la policía alemana ha recibido la orden de repartir tarjetas de desembarque para que sean rellenadas por los pasajeros de trenes regionales y de larga distancia “cuando se hubieran detectado casos de coronavirus”.

Las compañías ferroviarias estarán obligadas a informar de los casos de pasajeros que tengan síntomas de haber sido contagiados por el coronavirus. La policía reforzará además los controles en una franja hasta 30 kilómetros desde las fronteras del país y se ha instado a las autoridades locales a que impongan “las medidas necesarias” en coordinación con los responsables de sanidad regionales.

El anuncio de estas medidas se produjo después de informarse de la cancelación de la feria internacional de turismo de Berlín, la ITB por sus siglas en alemán, que tenía previsto celebrarse desde el próximo 4 de marzo con la participación de más de 10.000 empresas procedentes de más de 180 países.

Los organizadores de la ITB reconocieron que, aunque su intención era celebrar la muestra, no podrían cumplir con los requisitos impuestos por las autoridades, como garantizar que ningún participante procedería de zonas con casos de coronavirus o que hubiera tenido contacto con personas de esas áreas. En total en Alemania se han detectado hasta hoy 60 casos de coronavirus, aunque muchos de ellos fueron dados ya de alta.

EFE

Previous Toma de la Embajada de República Dominicana: quién fue la Chiqui, mediadora del M-19 - Política
Next Toma de la Embajada de República Dominicana: así ocurrió el secuestro hecho por el M19 - Política

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *