Las utilidades del Banco de la República llegaron a $7,1 billones al cierre de 2019



El incremento fue de 218,9%. Según el Emisor, el alza de los ingresos se explica por el mayor rendimiento de las reservas internacionales

Adriana Carolina Leal Acosta

La Junta Directiva del Banco de la República informó que las ganancias llegaron a $7,1 billones, lo que se tradujo en un crecimiento de 218,9% pues un año atrás llegó a $4,9 billones. Esto último significó un incremento anual de 132,3%. En cuanto a los egresos, estos fueron de $2,2 billones, con una variación de 26%.

El incremento de los ingresos se explica, principalmente, por el mayor rendimiento de las reservas internacionales. Estos ingresos ascendieron a $7,6 billones en 2019, superiores en $5,1 billones a los registrados en 2018 (aumento anual de 207%).

Por su parte, el aumento en los egresos se explica por la mayor remuneración a los depósitos de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, según explica el Emisor en un comunicado.

De acuerdo con el marco legal del Banco, el remanente de las utilidades, una vez descontada la inversión neta en bienes para la actividad cultural y apropiadas las reservas estatutarias, será de la Nación. Teniendo en cuenta lo anterior y considerando las pérdidas por implementación de NIIF pendientes por enjugar, la Junta Directiva del Banco de la República acordó trasladar al Gobierno Nacional la suma de $6,9 billones.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Rechazan tutela contra laudo que anuló contrato de la Ruta del Sol II - Cortes - Justicia
Next ‘Buscando justicia’ lleva al cine un caso de injusticia y racismo - Cine y Tv - Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *