Cuatro proyectos para que tenga una segunda vivienda en el Caribe colombiano



El valor de estas propiedades oscila entre $500 y $1.400 millones. Santa Marta se consolida entre los destinos para adquirir segunda vivienda

Si su sueño es tener una segunda vivienda al frente del mar, para compartir en familia o con amigos, sepa que actualmene hay proyectos inmobiliarios en Cartagena y Santa Marta que lo pueden acercar a ese sueño caribeño.

En cuanto a la radiografía del sector, según cifras de Camacol, los colombianos compraron 17.984 viviendas en enero de 2020 lo que representó 17,7% más frente al mismo periodo del año anterior. Si bien regiones como Huila, Santander y Caldas registraron buenos crecimiento en sus ventas, Magdalena no se quedó atrás y repuntó con un aumento de 105%.

Pese a que Cartagena no aparece en el top de las ciudades que reportaron aumentos significativos a enero, lo cierto es que cada vez más son las personas que le apuestan a invertir a los complejos inmobiliarios de lujo con vista al mar.

Cartagena
En cuanto a las opciones que hay en Cartagena se destacan proyectos inmobiliarios como: Morros Zoe, ubicado en las playas de Serena del Mar, al norte de la ciudad. Esta nueva edificación, que inició el pasado 15 de enero construcción y que contará con una inversión cercana a $250.000 millones, hace parte de la trilogía de los proyectos inmobiliarios de lujo Morros (en los que se encuentra Morros Eco y Morros Ío).

En cuanto a las características de esta edificación, sobresalen las 150 unidades residenciales, programadas para ser entregadas en 2022, y el diseño de los apartamentos con terraza privada que contarán con una vista a la playa.

Las áreas comunales incluyen una línea de tres piscinas, dos jacuzzis y un gimnasio full equipado para entrenamientos. Otro de los detalles de este complejo es el estacionamiento que quedará en el semisótano .

Según Rodrigo Puentes, promotor de Epic Diseño+Construción, 60% de los compradores son de la capital del país, en los que sobresalen los bogotanos y los paisas. El otro porcentaje de la torta corresponde a compradores de Cartagena, Barranquilla y colombianos que viven en el exterior.

En cuanto a los montos, un apartamento en este complejo de lujo puede oscilar entre los $500 y $1.300 millones.

Siguiendo por esta línea encontramos el proyecto inmobiliario Barcelona de Indias, ubicado a 20 minutos del Centro Histórico de Cartagena y a 8 minutos del Hotel Las Américas. Este conjunto de casas cuenta con un estilo contemporáneo, se integra bien con la naturaleza y eso se evidencia en sus caminos peatonales, parques y en su amplia vegetación, compuesta por más de 30.000 árboles.

Arturo Cepeda, gerente de Barajas Constructora, señaló que si bien este complejo inmobiliario tiene como principal foco de residentes de Cartagena, también se ha convertido en una buena alternativa para aquellos que quieran invertir en una segunda vivienda en el Caribe colombiano.

“Este proyecto de casas de 140 m2 construidos en lotes de 450m2 cuenta con un precio cercano a los $800 millones. En este momento se han entregado 62 casas y hay 18 más en construcción. Es importante mencionar que todas son de uso residencial también”, dijo.

La propuesta del proyecto Monarca Luxury Towers, ubicado en Castillo Grande en Cartagena, es acercar a sus residentes y visitantes a una experiencia de glamour y comodidad de la mano de lo moderno de esta ciudad. El proyecto pone a disposición siete tipos de apartamentos especialmente diseñados para atender todas las necesidades y superar las expectativas de sus residentes.

Santa Marta
Por el lado de Santa Marta, que se ha destacado por tener un potencial importante, vale la pena hablar sobre el proyecto inmobiliario que viene liderando la Constructora Jiménez que lleva por nombre Salguero Beach. Esta edificación cuenta con dos torres de apartamentos ubicada en Playa Salguero, lo que permite tener una vista al mar y a los cerros.

En cuanto a la característica de esta infraestructura se destacan apartamentos de 1, 2 y 3 alcobas. En cuanto a las áreas comunales, estas tienen juegos infantiles, zonas verdes y un espacio para tomar el sol.

De acuerdo con las descripción de la constructora “si usted quiere vivir cómodamente en Santa Marta, en una de sus mejores y más tranquilas playas, Salguero Beach es la alternativa ideal”.

Otro de los proyectos que también hacen parte de la oferta inmobiliaria de Santa Marta es el proyecto “Two 2 Towers”. Ubicado en Bello Horizonte, esta infraestructura está compuesta por dos edificios que cuentan con espacios atractivos para los amantes del mar.

Por un lado se encuentra la torre “blue”, inspirada en el mar y la torre “green” que toma los elementos de la naturaleza y de la Sierra Nevada para evocar las mejores sensaciones.

Entre las curiosidades de este proyecto se encuentra su lobby, pues según la constructora, este primer nivel es uno de los espacios más grandes del país y cuenta con una avanzada tecnología al mejor estilo de los edificios inteligentes del mundo.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Los índices de Wall Street perdieron 4% por Covid-19 al cierre de la jornada del jueves
Next Made in China

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *