Colombianos repatriados de Wuhan estarán en la villa del deporte que adecuó el Gobierno



En el lugar, los 15 repatriados pasarán alrededor de 14 días en aislamiento y cuidado de autoridades de la salud respectivas

Ana María Sánchez – amsanchez@larepublica.com.co

El Ministerio de Salud, en cabeza de Iván Dario González, anunció hoy que el paso a seguir con los connacionales que vienen en camino a Bogotá, y se encontraban en Wuhan, China será trasladarlos a una villa del deporte que facilitó el Ministerio del Deporte. En este lugar, las 15 personas trasladadas pasarán 14 días en aislamiento.

González afirmó que “la villa deportivo fue uno de los primeros sitios en los que quisimos dejar a los repatriados, fuimos a hoteles y a brigadas militares, pero volvimos a este sitio porque cumple con las condiciones necesarias recomendadas por la OMS. No hay ningún riesgo para las personas que están dentro del complejo.” Además resaltó que Colombia es un país que está preparado para afrontar el coronavirus, “hemos venido trabajando durante siete semanas trabajando intensamente, tenemos 32 actividades desplegadas con las EPS, secretarías de salud, con agencias internacionales”.

Así será la villa deportiva en la que estarán los 15 connacionales que llegarán hoy a Bogotá

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, recalcó que desde la cartera “jamas pondrá en riesgo a los deportistas y los niños y adultos mayores que allí ejercitan la recreación y la actividad física”. Así mismo, la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina dijo que ninguna de las personas que vienen desde Wuhan tienen señales de alerta por coronavirus, y que “una vez lleguen seguirán haciéndose los estudios correspondientes”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous "Es clave que las organizaciones empoderen a las personas en desarrollar su felicidad"
Next El coronavirus alimenta de nuevo la incertidumbre de los CEO mundiales, según encuesta PwC