Claudia López entregó borrador de proyecto del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024



López destacó que el documento será un nuevo contrato social y ambiental para el Siglo XXI que garantice la inclusión social y política

Ana María Sánchez – amsanchez@larepublica.com.co

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó el borrador de proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo para 2020 – 2024, en el que plantea un nuevo contrato social y ambiental para el Siglo XXI, y que según López “garantice la inclusión social, productiva y política”. Este será entregado al Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD) para su respectivo estudio.

El plan presentado tiene cinco propósitos, 30 logros de ciudad, 70 programas generales y 17 programas estratégicos diseñados con visión local, regional, nacional y global. Este apuesta a sentar las bases para la integración de Bogotá con los municipios y departamentos vecinos, y a acelerar el cumplimiento
de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De acuerdo con la alcaldesa, 59 de las metas totales están relacionadas directamente con la disminución de la pobreza multidimensional, con una inversión que alcanza los $9,8 billones. “Hoy inicia un proceso de discusión pública y pedagógica que nos permitirá construir una visión como sociedad y encontrar un propósito común con el que logremos hacer realidad un contrato social donde todos tengan las mismas oportunidades y no haya exclusión, sobre todo en las mujeres de la ciudad que siempre han tenido una carga superior sobre sus hombros toda la vida”, añadió López.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Chilena Codelco recibió permiso ambiental para la expansión de mina de cobre
Next Los cinco 'covers' que han superado a la versión original