Buque petrolero atrapado en disputa entre Pdvsa y Citgo finalmente dejará Venezuela



El buque valorado en US$ 57 millones estaba estancando en costas venezolanas mientras la disputa era solucionada

Un buque cargado con petróleo valorado en 57 millones de dólares descargó en Venezuela tras permanecer parado más de un año frente a las costas debido a una disputa entre la estatal PDVSA y su unidad estadounidense Citgo Petroleum, según datos de Refinitiv Eikon y dos fuentes cercanas al caso.

El Gerd Knutsen, que ha estado varado debido a las sanciones de Estados Unidos contra PDVSA, llegó a la terminal petrolera Jose, al oriente del país, a principios de este mes.

La descarga se produce luego de que Citgo, con sede en Estados Unidos y ahora bajo el control de la oposición venezolana, solicitó una orden en un tribunal de Delaware para bloquear la descarga después de que una junta directiva vinculada al presidente Nicolás Maduro envió una carta al capitán solicitándole devolver el cargamento.

El tribunal de Delaware dictaminó que las acciones de la junta nombrada por Maduro eran inválidas. Washington reconoce al líder opositor, Juan Guaidó, como el legítimo presidente de Venezuela.

Pero el petrolero descargó en Venezuela por orden de un tribunal penal de Caracas, dijo John Dalsvag, del grupo Knutsen, con sede en Noruega, propietario del buque tanque y quien agregó que espera que el buque pueda partir pronto hacia Aruba.

El tanquero tardó varios días en completar la descarga, dijo Dalsvag, y un documento interno de PDVSA visto por Reuters muestra que el proceso se detuvo en un momento debido a una falta temporal de espacio de almacenamiento.

Ni PDVSA ni los ministerios de Información o Petróleo de Venezuela ni Citgo respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous BMW Serie 4 es el automóvil premium con mejores costos de reparación
Next "Es clave que las organizaciones empoderen a las personas en desarrollar su felicidad"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *