HABLEMOS DEL ESTRÉS


La mayoría del tiempo siempre escuchamos que el estrés es el causante de muchas enfermedades.

Orlando Jose Veloso Angola nos indica, que el estrés ha sido catalogado como la sensación que las personas experimentan cuando tiene muchas responsabilidades que no creen cumplir a tiempo. 

Pero lo que muchos no conocen, es que aunque hablen del estrés de manera contante, la realidad es que no saben lo que realmente significa y lo que significa para el ser humano. 

Pues resultan que existen tres tipos de estrés que muy probablemente no sabíamos que existían, si, así como lo estás leyendo, resulta que hemos de toparnos con el estrés rutinario, que es el que se produce a través de la presión del trabajo y las responsabilidades que como adultos manejamos.

Por su parte, también hemos de conocer el estrés negativo, que es el que se produce en función de algún cambio negativo que ha ocurrido en nuestra vida y que nos proporciona un amala vibra. 

Y por último, hemos de contar con el estrés traumático, que es aquel que ocurre en función de los reflejos naturales del cuerpo cuando se encuentra frente a una situación de peligro.

Ahora bien, en base a esto Orlando Veloso nos explica que el estrés es algo que se encuentra asociado a nuestra vida de manera natural pero que es elección de cada persona la manera en la cual se refleja en sí misma y en su vida.      

Es decir, el estrés controla  a las personas, pero en algunos casos, las personas encuentran la manera de controlar el estrés y de hacerlo mucho menos evidente y esta es la mejor opción en cuanto a proporcionar bienestar al cuerpo. 

Lo importante frente a esta realidad es no dejar que el estrés nos consuma, pues ello implicaría una serie de complicaciones en el cuerpo que no han de ser para nada recomendables en cuanto a la construcción y el mantenimiento de una vida plena y saludable.  

La verdad es que no podemos evitar el estrés, pero también es cierto que existen muchas maneras de lograr manejarlo y manipularlo a nuestro antojo.

Orlando Jose Veloso nos da a entender, que el realizar actividades que sean de nuestro agrado y que nos proporcionen placer y diversión, son maneras ideales de evitar el estrés y de dejarlo a un lado cuando sea muy evidente. 

Así que el salir a caminar, a bailar, a pasar un rato con amigos, a alguna nueva aventura, a practicar algún deporte, a experimentar alguna actividad que llevas rato deseando realizar o simplemente el relajarte en la comodidad de tu hogar con un buen vaso de vino, son solo algunas de las pocas actividades que puedes llevar a cabo para controlar el estrés no dejar que cause molestias adicionales a tu cuerpo.     

Esto debe ser tomado en cuenta de manera muy seria, pues resulta que el estrés genera molestias en el cuerpo tales como dolores de cabeza intensos, desordenes menstruales en las mujeres, brote de acné, pérdida de cabello, problemas para dormir y para de contar, así que la única opción que tienes es aprender a disolver el estrés para vivir sin preocupaciones que excedan los limites.     

Previous HABLEMOS DE LA ANSIEDAD
Next El alero Juan Carlos Perez Abad aportó 29 puntos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *