Google resiste a las demandas de los estados por anuncios de publicidad y seguridad



La empresa de tecnología es reacia a entregar algunos documentos en la investigación de posibles prácticas anticompetitivas

Google se resiste a los esfuerzos por entregar correos electrónicos, mensajes de texto y otros documentos buscados por los investigadores estatales que prueban posibles prácticas anticompetitivas, de acuerdo con registros y entrevistas.

Google, unidad de Alphabet Inc., tampoco ha aceptado una exención que otorgaría a la coalición de fiscales estatales acceso general a los documentos obtenidos por el Departamento de Justicia para su propia investigación, según una persona familiarizada con la situación.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien lidera la investigación en 48 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam, dijo que las acciones de la compañía sugieren que está reteniendo información que podría ser perjudicial.

“Todo indica que en este momento no creen que estén limpios porque no actúan de ninguna manera como lo son”, dijo Paxton en una entrevista.

Una portavoz de Google dijo que la compañía ha cooperado con la investigación y que tales discusiones sobre el acceso a la información son comunes durante las investigaciones. También expresó su preocupación de que la investigación dirigida por Texas haya sido asesorada por consultores de negocios externos que podrían compartir información confidencial.

“Hasta la fecha, Texas ha solicitado, y hemos proporcionado, más de 100,000 páginas de información”, dijo la portavoz. “Pero también nos preocupa la forma irregular en que avanza esta investigación , incluidos los arreglos inusuales con asesores que trabajan con nuestros competidores y denunciantes”.

La investigación realizada por los fiscales generales del estado busca determinar si Google participó en un comportamiento anticompetitivo en la construcción de su negocio publicitario, entre otros temas.

Como parte de su investigación, los investigadores estatales han buscado correos electrónicos y otros documentos de ejecutivos y directores de alto nivel de la compañía, así como textos y mensajes instantáneos de otros empleados de Google que podrían tener información sobre prácticas sospechosas, según cartas revisadas por The Wall Street Journal bajo una solicitud de acto de registros públicos.

Los abogados de Google han expresado su preocupación a los investigadores de Texas sobre el alcance de sus solicitudes y pidieron tiempo para analizar las demandas.

Por John D. McKinnon

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Las curiosidades de Vega Sicilia, el vino que se vende solo por cupos a US$1.300
Next Estos son los tres mitos que existen sobre la venta de autos en plataformas online

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *