CONSUMO DE DROGAS DURANTE EL EMBARAZO


Para nadie es un secreto que el consumo de drogas es un tema en conversación que aún no ha sido detallado completamente, pero que al parecer de la mayoría de los estudios en general, su ingesta no es recomendable por el hecho de causar adicción y con ello fuertes consecuencias en el cuerpo humano. 

Aún más, si nos encontramos hablando del caso de una mujer en gestación, Orlando Jose Veloso Angola nos explica, que durante el embarazo se deben tomar múltiples precauciones por el hecho de que nos encontramos hablando de una vida que se encuentra en formación dentro de otra, así que todo lo que haga la madre tendrá consecuencias sobre su hijo y ello implica, el hecho de llevar una vida totalmente saludable para tener un bebé totalmente saludable.    

Es preciso tener en consideración, que el consumo de drogas durante el embarazo es una de las peores decisiones que la madre puede tomar en base a la protección de su bebé, pues el efecto de las mismas ha de causar graves daños en el feto que se encuentra en desarrollo dentro de su cuerpo. 

Para nosotros es muy común escuchar que una mujer embarazada no puede ingerir alcohol, ni fumar, ni tomar cualquier sustancia sin la aprobación de un médico, esto porque ya se tiene el conocimiento sobre el hecho de que este tipo de cosas ocasionan alteraciones en el desarrollo y del bebé, y por tanto puede ocasionar que el mismo llegue al mundo con algún problema grave, desde falta de alguna parte del cuerpo hasta ciertos síndromes ocasionados por el consumo de drogas durante el embarazo.   

Por este motivo, Orlando Jose Veloso nos indica que en las mujeres embarazadas se debe tomar suma precaución sobre el consumo de sustancias que no son para nada saludables y sobre los vicios que por lo general las personas presentan en la sociedad. 

Vicios guiados al consumo de alcohol en primer lugar, pues una vez la mujer sepa de la existencia de su embarazo, debe evitar por todos los medios posibles ingerir alcohol para no provocar alteraciones en la persona que se está formando dentro de su vientre, tanto así, que el bebé puede llegar al  mundo con el síndrome del alcohol que se refleja en la falta de tacto del niño para prender de manera rápida y normal, y también puede presentar ciertos problemas con respecto a la conducta que no será la de un niño normal completamente sano.      

Otro de los vicios comunes de la sociedad de los que la madre debe cuidarse es el cigarro, pues es una de las drogas más fuertes y con mayores efectos sobre el bebé que se encuentra en desarrollo, tanto así que el niño ha de llegar al mundo padeciendo fuertes enfermedades que no serán óptimas para su desarrollo como tal.    

Y así como estos, las mujeres embarazadas deben tener precaución con la ingesta de medicamentos que han sido recetados y que muchas veces se convierten en un vicio de la madre por lo que lo consume en mucha más cantidad de la que le ha sido otorgada.

En este caso nos encontramos hablando de la drogadicción por medicamentos recetados que la persona, o mejor dicho, la madre ingirió y se convirtió en un vicio por los efectos satisfactorios que le generaron.  

Y en última instancia, Orlando Veloso nos asoma la precaución ante las drogas ilegales, ya que el consumo de la madre de drogas como la cocaína y la metanfetamina ha de ocasionar serios problemas en el bebé como síndromes, retrasos y hasta incluso adicción a las drogas aun cuando no ha nacido.

Los niños que nacen de una madre que ha consumido drogas durante su embarazo no son niños que gozan de un desarrollo normal, al contrario, son niños que presentan serios problemas en cuanto a lo que es considerado como un desarrollo normal, e incluso, son niños que llegan al mundo con fuertes retrasos y problemas en alguno de los sentidos que los coloca en discapacidad desde su nacimiento. 

Por lo que, debemos prestar atención  a que el consumo de drogas durante el embarazo no ha sido, no es ni será una de las decisiones a tomar por la madre en su sano juicio, pues lo hace estando muy consciente de que solo ocasionará daños irreversibles en la formación de su bebé.          

Previous ALIMENTACIÓN IDEAL PARA RECUPERARSE DE PROBLEMAS DE DROGADICCIÓN
Next Isargentina crea un huerto ecológico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *