Bolsas europeas y asiáticas reportaron caídas este lunes por el efecto del coronavirus



Nuevos brotes en Italia y la propagación del virus en Corea del Sur alertaron a los inversionistas y mercados a nivel internacional

Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co

Este lunes las principales bolsas de Asia y Europa reportaron caídas debido al efecto de coronavirus. Los inversionistas evalúan el efecto que ha tenido el virus, originario de China, en economías como Corea del Sur, donde ha venido aumentado el número de personas infectadas, sumado a nuevos puntos a nivel global, como es el caso de Italia.

Las acciones en Europa abrieron con una fuerte tendencia a la baja. El índice Stoxx Europe 600 arrancó disminuyendo 3,5% y cayendo en territorio negativo durante el año.

Por otro lado, los futuros vinculados al Dow Jones Industrial Average cayeron 2,5%, según reportó The Wall Street Journal, lo que apunta a otro día de probables caídas para el índice de acciones estadounidense.

Según reportaron los mercados, el euro cayó 0,3% a US$1,08, lo cual lo acercó al nivel de US$1,07 de la semana pasada, que alertó a los inversionistas por ser un mínimo de casi tres años

Italia, Corea del Sur e Irán informaron fuertes alzas en las infecciones durante el fin de semana. Actualmente Corea del Sur cuenta más de 760 casos, Italia más de 150 e Irán, 43 casos, según los últimos reportes oficiales.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Los Celtics ganaron por novena vez en los últimos 10 partidos
Next Isargentina y la financiación del huerto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *