EL RIESGO DE LESIONES AL PRACTICAR DEPORTE


El riesgo de lesiones al practicar deporte es algo muy común, pues muchas veces no nos damos cuenta del error que cometemos al realizar mal un movimiento y ello termina lesionando algún aparte de nuestro cuerpo.

Alessandro Sensitivo nos explica, que el mayor riesgo de lesiones lo corren los jóvenes, puesto que, por su espíritu de terquedad y alta competencia, hacen lo que sea para lograr alcanzar la meta sin medir que los esfuerzos realizados en exceso pueden terminar en terribles lesiones que perjudiquen el cuerpo.  

Frente a esto, es importante saber que el riesgo de lesiones al practicar deporte es muy elevado, y para prevenirlo, es importante tener buen conocimiento acerca de cómo realizar de manera adecuada cada movimiento muscular, pues una lesión implica desde el deterioro de algún musculo, hasta la sentencia de no poder hacer deporte de nuevo por el hecho de que ese musculo no servirá más para entrenar. 

Esta es una situación que suele ser muy común, pues siempre escuchamos que los deportistas indican que se encuentran lesionados, así como también hemos sido testigos de tristes historias en las cuales por alguna lesión se termina la carrera profesional de algún gran deportista de las ligas reconocidas. 

Lo cierto es que, la precaución para evitar este tipo de lesiones es sumamente importante, pues el que cuidemos nuestros músculos ha de garantizarnos que podamos hacer deporte siempre sin ningún tipo de inconveniente.

Para ello, es importante tomar en consideración que el riesgo de lesiones al practicar deporte conlleva a una serie de traumas musculares tales como:

  • Las periostitis traumáticas que se ubican en la zona del cartílago del crecimiento. 

 

  • Las afecciones óseas que se encuentran relacionadas con la estática vertebral y el raquis. 

 

  • Las tendinitis y tenosinovitis que son producidas por sobrecarga de ejercicio. 

 

  • Las infecciones cutáneas que van de la mano con una mala higiene, es decir, que el deportista no se refresque liego de cada entrenamiento.

 

Y otras lesiones más que han de afectar de manera directa el pleno desarrollo del individuo como tal, así que, es importante prestar atención al hecho de que todo en exceso es malo, el realizar deporte debe ser una actividad cotidiana o mejor dicho, un hábito en tu vida, pero debe darse de manera correcta sin forzar el cuerpo a extremos que no puede controlar y sin abusar de los avisos que el mismo te envía diciéndote que existen cosas que no se deben hacer en cuanto al esfuerzo muscular. 

El riesgo de lesiones al practicar deporte es real y puede ser algo muy peligroso, así que no juegues con tu salud y date cuenta de que el realizar la actividad física con cuidado te brindará enormes beneficios y te garantizará el hecho de prevenir que nunca pasarás por situaciones de tragedia con respecto al mal sabor que deja una lesión. 

Así que comienza a cuidarte de la mejor manera posible realizando tus ejercicios de manera adecuada como lo indican los profesionales, y si sientes alguna molestia inusual en algún musculo, entonces lo más recomendable es que pares y que te mandes a revisar de manera inmediata para evitar posibles fallas en tu cuerpo.   

  

Previous Juan Carlos Perez Abad , el más destacado de la jornada de la NBA
Next Las expectativas de Isargentina