Se corre la sexta y última etapa del Tour Colombia que inició en Tunja y termina en Bogotá



Sergio Higuita llega con el liderato de la competencia y la intención de quedarse con el título que actualmente le pertenece a Miguel Ángel López.

María Alejandra Ruiz Rico – mruiz@larepublica.com.co

La tercera edición del Tour Colombia es una carrera de ciclismo en ruta por etapas que se celebra entre el 11 y el 16 de febrero de 2020 en Colombia con inicio en Tunja y final en Bogotá. El recorrido consta de un total de 6 etapas sobre una distancia total de 823,3 km.​

Hoy se termina la prueba ciclista más importante del país. Luego de cinco jornadas apasionantes, Sergio Higuita llega con el liderato de la competencia y la intención de quedarse con el título que actualmente le pertenece a Miguel Ángel López.

El pedalista antioqueño llega con una ventaja de 12 segundos sobre Daniel Felipe Martínez y 14 encima de Jonathan Caicedo, ambos compañeros suyos en el EF Education First. Más atrás aparecen dos rivales fuertes que intentarán robarle el trofeo: Egan a 50” y Richard Carapaz a 58”.

En la jornada anterior, Juan Sebastián Molano ratificó su gran inicio de año y se quedó con la victoria en la quinta etapa, luego de vencer a Álvaro Hodeg en el sprint final con mucha contundencia. El ciclista del Emirates logró así tres victorias en la competencia.

Esta sexta etapa tendrá un tres sprints intermedios y 4 premios de montaña, 1 de cuarta categoría, 2 de tercera y uno de segunda categoría que será el gran final de la carrera.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Andi y Fenalco aseguran que los vehículos que se comercializan en el país, sí son seguros
Next EPM recibió sello de excelencia del MINTIC por su proyecto piloto de alumbrado público