‘El amor por la familia, lo que me une a Alba Lucía’: Valeria Gálviz – Cine y Tv – Cultura




Los dos más recientes personajes de Valeria Gálviz han sido muy fuertes.

En La ley secreta fue Alejandra, una agente encubierta que debía poner su vida al límite, un personaje que la llevó a grabar incluso en regiones inhóspitas y a mostrar fuerza al momento de enfrentar a los criminales.

Ahora es Alba Lucía en Amar y vivir (telenovela de Caracol que se emite de lunes a viernes, a las 9 p. m.), una joven que fue obligada a prostituirse. Hermana de Joaquín, el protagonista, representado por Carlos Torres, vivió la violencia en el campo y vio morir a su mamá.

Luego, estuvo perdida de su hermano un tiempo y tuvo que trabajar como prostituta para sobrevivir.

“Son dos personajes que me han demostrado que los golpes fuertes de la vida te traen enseñanzas y a veces le toca a uno aprender por las malas”, dice la actriz, de 30 años.

Y para ser y hacer a Alba Lucía, contactó a algunas prostitutas, “las entrevisté estuve con ellas, les dediqué tiempo para entender lo que hay en los corazones de estas mujeres y creo que más allá de acercarme a documentos históricos para saber sobre nuestra violencia, fue vital mi cercanía con ellas”, afirma.

De su personalidad, Gálviz le a ha dado a Alba Lucía la “perseverancia, el amor por la familia, las ganas de que su familia esté unida, mejor dicho, ese amor incondicional por su gente, y esa alegría e inocencia que toda mujer tiene cuando es adolescente”.

Sobre la serie de finales de los 80, la que cautivó al país, es decir, del primer Amar y vivir, no vio nada. “No quería contaminarme de lo que fue, así que decidí crear mi personaje desde cero. Además, hay diferencias, nuevas cosas. Por supuesto, supe del éxito y a veces pienso que debió llamarse distinto, precisamente porque es distinta”.

Este año, Gálviz estrenará una película sobre la vida del torero Pepe Cáceres y está grabando una serie para Caracol. “Seguiré dedicada a la actuación en Colombia, al menos un par de años más”, dice.

Previous BTG Pactual solicitará una autorización de operación bancaria en Colombia
Next ‘Efecto Pirry’ regresa con el cronista recargado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *