¿QUÉ ES EL BUCEO?


El buceo es un deporte en el cual las personas tienen que sumergirse en el agua y asar horas debajo de ella explorando las maravillas de su interior, para hacerlo, utilizan un equipo adecuado que les permita poder estar horas bajo el agua con oxígeno para que no ocurra ningún tipo de percance inesperado.

Alessandro Sensitivo, nos indica que el buceo también se conoce como submarinismo y es la actividad deportiva en la que una persona se sumerge bajo el agua con el propósito de cumplir con una actividad física que tiene por finalidad cumplir con ciertos fines, bien sea de investigación, recreación, algún fin profesional como por ejemplo el entrenamiento de aquellos que realizan deportes acuáticos como el surf.

Por lo general, el buceo tradicional se realiza sin ningún tipo de equipo profesional para poder desarrollar y entrenar los músculos del sistema respiratorio, pero con los avances de la ciencia y al hablar de buceo recreacional, es importante tomar en consideración cierto equipo que permita que la persona pueda tener oxigeno bajo el agua para que disfrute de la experiencia de observar todo con tranquilidad y de pasar algunas horas sin tener la preocupación de sentir que se va a ahogar por no poder respirar.   

Ahora bien, para centrarnos más en lo que es el buceo en el mar, hemos de hablar de submarinismo, y este se lleva a cabo bajo grandes extensiones de mar con fines de lograr investigar que ocurre allá abajo, es el más realizado en el mundo y el que más protagonismo tiene, incluso se dan competencias en función d esto, como una especie de búsqueda del tesoro para ver que pueden hallar las personas en la profundidad de las aguas.   

Por otra parte, el buceo que se practica en cuevas o en minas que se encuentran bajo el agua se denomina espeleobuceo, mientras que aquel que se practica en lagos de montaña recibe el nombre de buceo de altura. 

Pudiendo observar de esta manera, que existe una clasificación en cuanto a esta actividad deportiva que especifica su dificultad de acuerdo al lugar en donde sea practicada. 

Por su parte, para enfocarnos más en el equipo que se utiliza para realizar este deporte, hemos de conocer que nos encontramos hablando de una serie de aparatos de respiración que reciben el nombre de escanfra autónoma, que es un regulador que se alimenta con botellas de oxígeno para poder dar al deportista o a la persona que desea realizar buceo, la tranquilidad d que no se quedará sin aire bajo el agua.

Esto permite que las personas puedan sumergirse hasta lo más profundo que es donde realmente se encuentra el sentido de la actividad, utilizado más que todo por aquellas personas que realizaran horas de investigación o por aquellas que trabajan realizando turismo submarino, para que ellos mismo y su equipo de turistas puedan explorar sin preocupación alguna.   

El buceo es uno de los deportes más bonitos y más llamativos que existen, y es que los seres humanos somos curiosos por naturaleza ¿a quién no le va a gustar investigar los misterios que se guardan bajo la inmensidad de las aguas? Justamente para ello ha sido creado este deporte y que maravilla que haya tenido origen.  

Previous Las oportunidades que se generan para las operaciones de descuento de facturas
Next HABLEMOS DEL WATERPOLO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *