Movimiento RE llegó a Cartagena para promover el reciclaje de plástico en la ciudad



La campaña es el resultado del trabajo conjunto entre Postobón, Bavaria, Coca-Cola Company, Coca-Cola Femsa, y PepsiCo

Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co

Con el objetivo de aumentar la recolección y reciclaje de materiales aprovechables posconsumo, principalmente botellas plástica (PET), el programa Movimiento RE llegó a Cartagena, luego de haberse llevado a cabo en 2019 en Barranquilla y Santa Marta.

La iniciativa, un trabajo conjunto entre Postobón, Coca-Cola Company, Coca-Cola Femsa y PepsiCo, tiene una duración de 18 meses, y con él se busca que la tasa de recolección de PET en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta en 30%, lo que equivale a más de 36 millones de botellas plásticas, o 1.200 toneladas de PET.

Desde mayo del año pasado se ha logrado recoger mensualmente 68% más de lo presupuestado, lo cual equivale a un acumulado adicional de 413 toneladas de material aprovechable.

Además, Movimiento RE también promueve la educación ciudadana sobre la importancia de realizar una separación adecuada de los residuos en la fuente, para que de este modo facilitar la labor de los recicladores.

“Las compañías que hacemos parte de esta iniciativa tenemos como asunto prioritario la protección del medio ambiente y estamos seguros de que si trabajamos juntos podremos dinamizar la economía circular en el país”, aseguró Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón y vocera del Movimiento RE.

Según Falla, con el programa se busca promover “las buenas prácticas que permiten a la población comprender la relevancia de la separación, la transformación y el reciclaje de los materiales aprovechables”.

Junto a la labores de recolección el programa también ha llevado a cabo jornadas de limpieza de playas con el apoyo de entidades de orden local y nacional. Otras actividades relacionadas tienen que ver con foros académicos en los que se analizan los avances y oportunidades de las iniciativas de aprovechamiento de residuos.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Salvador Arana Sus es aceptado en la JEP - JEP Colombia - Justicia
Next El diálogo de vicepresidenta de Venezuela con el ministro español es un secreto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *