Las oportunidades que se generan para las operaciones de descuento de facturas



El sistema de facturación electrónica abre una enorme ventana de posibilidades para las empresas al momento de hacer factoring

Laura Vita Mesa – lvita@larepublica.com.co

Una de las ventajas que ofrece la facturación electrónica a las empresas es que, al ser más eficiente el proceso de emisión del documento, se genera una mayor agilidad a la hora de realizar la gestión de flujos de las compañías.

Esto resulta importante porque genera grandes posibilidades para desarrollar el mercado de descuento de facturas como título valor.

Los documentos en línea se convierten en una herramienta importante al momento de renegociar, lo que a su vez facilita el acceso a capital líquido por parte de las compañías.

Como explica Alberto Redondo, marketing manager para España y Latam de Seres, “el mecanismo electrónico permite que las facturas entren al sistema financiero de manera más ágil, y esto resulta fundamental para poder adelantar dinero en momentos de iliquidez, por ejemplo ante las entidades autorizadas para hacer operaciones de factoring, que con la factura electrónica tienen certeza de que la plata se va a pagar”.

Esto supone una ventaja especialmente para los emprendimientos y las compañías nuevas, que por su corta trayectoria operativa encuentran más dificultades para acceder a este tipo de soluciones financieras.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous ¿QUÉ ES EL SURFING?
Next ¿QUÉ ES EL BUCEO?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *