La compañía Google está en conversaciones con editores sobre pago por noticias



Las conversaciones iniciales se están llevando a cabo principalmente con editores franceses y de otras editoriales europeas

Google, de Alphabet Inc., está en conversaciones con editores sobre el pago de tarifas de licencia para incluir extractos de sus artículos en los resultados de búsqueda de Google News.

Las conversaciones iniciales se están llevando a cabo principalmente con editores franceses y de otras editoriales europeas, y pueden no dar lugar a ningún acuerdo, asegura una persona familiarizada con el asunto. Agregaron que un acuerdo solo se aplicaría a productos de noticias como la vertical de Google News, agregaron, no consultas generales de contenido web.

Google provocó una protesta en Francia el otoño pasado después de anunciar que mostraría resultados de búsqueda de noticias francesas despojados de vistas previas de artículos o fragmentos, en seguimiento a una nueva ley de derechos de autor.

Esto llevó a editores y funcionarios franceses, que esperaban ganar una compensación de las plataformas como parte de la nueva ley, a acusar a la gigante de las búsquedas de intimidarlos. Los reguladores antimonopolio franceses en ese momento dijeron que investigarían la implementación de las reglas por parte de Google.

Los ejecutivos de noticias han estado pidiendo a Facebook Inc. y a Google pagar por el derecho a alojar sus artículos. Argumentan que su periodismo es lo que atrae a los usuarios a esas plataformas, mientras que las dos gigantes tecnológicas están capturando la mayoría de los dólares por la publicidad en línea.

Richard Gingras, vicepresidente de noticias de Google, dijo que ayudar a las personas a encontrar un periodismo de calidad es “importante para la democracia informada y ayuda a apoyar una industria de noticias sostenible”.

“Estamos hablando con socios y buscando más formas de expandir nuestro trabajo continuo con los editores”, agregó.

En Europa, las relaciones difíciles de Google con los editores han llevado a acciones legales, largas investigaciones antimonopolio de la Unión Europea y una Directiva de derechos de autor de la UE que permite que los medios de comunicación buscar el pago de los sitios de Internet que muestran sus artículos. Francia fue el primer país en implementar las nuevas reglas.

En octubre, Facebook introdujo una sección de noticias separada en su aplicación insignia y acordó pagar a algunos editores de US$1 millón a US$3 millones al año por poner sus artículos en ella.

En una llamada de ganancias la semana pasada, el director ejecutivo de News Corp., Robert Thomson, mencionó a Google por su nombre, diciendo que hay “signos positivos” de que el director de la compañía de búsqueda, Sundar Pichai, “aprecia profundamente la profunda influencia social del periodismo de alta calidad”.

El Wall Street Journal informó sobre las discusiones anteriormente.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Una sorpresa revela la cuarta temporada de Stranger Things - Cine y Tv - Cultura
Next Fiat Chrysler detiene temporalmente producción en Serbia por problemas en fábricas chinas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *