Fiat Chrysler detiene temporalmente producción en Serbia por problemas en fábricas chinas



Las piezas fabricadas en China son utilizadas en millones de vehículos que se ensamblan en todo el mundo

Fiat Chrysler (FCA) dijo el viernes que suspendió temporalmente la producción en su planta de Serbia, la primera medida de este tipo que toma un fabricante de automóviles en Europa en respuesta al brote de coronavirus surgido en China.

La inactividad en la planta serbia de Kragujevac, donde FCA fabrica su automóvil Fiat 500L, fue decidida “debido a la (falta de) disponibilidad de ciertos componentes procedentes de China”, dijo un portavoz de la automotriz ítalo-estadounidense.

El presidente ejecutivo Mike Manley dijo la semana pasada que las interrupciones en la producción de autopartes en China podría amenazar la producción en una de las plantas europeas de FCA en dos o cuatro semanas.

Las próximas semanas serán clave para los fabricantes de automóviles.

Las piezas fabricadas en China son utilizadas en millones de vehículos que se ensamblan en todo el mundo. La provincia china de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, es un importante centro de producción y envío de piezas de vehículos.

A principios de este mes, Hyundai suspendió la producción en Corea del Sur debido al brote de coronavirus, el primer gran fabricante de automóviles que tomó una decisión así fuera de China.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous La compañía Google está en conversaciones con editores sobre pago por noticias
Next Salvador Arana Sus es aceptado en la JEP - JEP Colombia - Justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *