Conozca cuáles son las modalidades de ejercicio según el perfil de cada ejecutivo



Si es un gerente con poco tiempo o es más bien exigente con la rutina, hay una opción puntual para mantenerse en forma

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

Llevar una dieta saludable, dormir bien y realizar algún tipo de actividad física son las recomendaciones más frecuentes que hacen los médicos a sus pacientes para que tengan una vida llena de bienestar sin importar la edad. Es por eso que cada día hay más personas interesadas en la denominada cultura fitness, con el fin de lograr objetivos específicos.

La mayoría de quienes dan ese paso recurren a los entrenadores personalizados, que ofrecen modalidades o técnicas de entrenamiento como, por ejemplo: crossfit, hiit, spinning o asisten a gimnasios tradicionales para llevar a cabo una rutina que les permita estar en forma.

Sin embargo, la variedad de modalidades que hay en el mercado ha llevado a que muchos no sepan cuál opción de entrenamiento elegir de acuerdo a sus necesidades. LR le consultó a algunos expertos en materia de ejercicio con el fin de conocer cuáles son las principales diferencias entre cada forma de entrenamiento.

Juan Pablo Camacho, CMO en Fitpal, explicó que a la hora de elegir una modalidad de entrenamiento no hay que perder de vista que “cada vez existen más opciones para que los ejecutivos puedan tener acceso a gimnasios y centros fitness y de esta manera puedan tener en sus vidas un mejor equilibrio. Los ejecutivos, al tener agendas muy ocupadas y de poca disponibilidad, la industria ha tenido que hacer algunos ajustes en sus planes y oferta”.

 

 

Según Camacho, entre las opciones que tiene el sector para facilitarle la práctica deportiva a los ejecutivos se encuentra el entrenamiento personalizado que consiste en que “entrenadores particulares van hasta el domicilio de la persona y le ofrecen un entrenamiento funcional. La mayoría de veces se trabaja con objetos, artículos del ejercicio funcional y el peso propio. Las máquinas tradicionales no hacen parte de este tipo de entrenamiento”, añadió el experto.

Otra de las variables que no se debe perder de vista a la hora de elegir la modalidad que se desea es el tema de los horarios. Según Camacho, “cada vez existen gimnasios o centros fitness abiertos desde más temprano (4:30 a.m.) y con horas de cierre más tarde (10:30 p.m.). Esto le permite a los ejecutivos más disciplinados madrugar o hacer ejercicio antes de terminar su día. Igualmente, la hora del almuerzo (12:30 a.m.), cada vez tiene más adeptos”.

Otra de las posibilidades más apetecidas por los ejecutivos es la de encontrar un plan que les permita entrenar en cualquier ciudad o país. De acuerdo con el experto, “algunos de los gimnasios o centro fitness que tienen presencia en diferentes ciudades o países, están abriendo sus planes de tal forma que con una única suscripción, las personas puedan asistir a los diferentes centros sin importar en qué país o ciudad se encuentren. Los ejecutivos que tienen viajar permanentemente valoran esto ya que, sin importar en donde se encuentren, pueden entrenar”.

Un ejemplo de los centros de entrenamiento que permiten entrenar en cualquier sede con la misma mensualidad es Smart Fit, que “en la actualidad cuenta con el plan ‘Black’, que está muy enfocado en el perfil ejecutivo porque proporciona beneficios exclusivos como acceso a más de 800 sedes a nivel nacional e internacional en los países de América Latina, donde tenemos presencia, la posibilidad de invitar hasta a cinco personas cada mes y el acceso a sillas de masajes”, dijo David Raya, director general de Smart Fit en Colombia.

Por último, debe tener claro el plan que se ajusta mejor a sus tiempos: hay que elegir la modalidad que más le llama la atención y se ajusta a los objetivos que desea alcanzar. En este punto, es clave no dejar de lado que a la hora de solicitar cualquier tipo de entrenamiento (crossfit, hiit o spinning), es necesario saber si el profesional tiene los conocimientos y la preparación necesaria, con el fin de evitar lesiones y, además, garantizar los resultado, explicó José Agredo, CEO de Entrenador y Master.

Las opciones

El gimnasio tradicional es ideal para los más disciplinados
“Es un espacio para los más disciplinados, ya que la mayoría de veces es un trabajo en solitario. Los interesados en desarrollar fuerza o un cuerpo con mayor musculatura son muy afines a este tipo de centros. Igualmente, estos espacios son usados por las personas que quieren satisfacer un hobby o complementar el ejercicio principal”, dijo Camacho.

El crossfit trabaja todas las partes del cuerpo y sirve para los más exigentes
De acuerdo con Camacho, esta es una práctica que le permite a los asistentes trabajar todas las partes de su cuerpo, mientras mejoran su físico en cada sesión. Además, “es una excelente opción para conocer personas ya que este ejercicio tiene la característica de crear comunidades muy unidas”, añadió el experto. Al principio esta modalidad puede parecer muy exigente.

Spinning ofrece una mayor posibilidad de quema calórica en cada sesión
Al ser una práctica que le permite a los asistentes quemar un mayor porcentaje de calorías, es ideal para aquellos que desean perder peso y quemar grasa. Según Camacho, además “de ser una excelente opción para perder de peso, es un ejercicio de bajo impacto en las articulaciones lo que lo hace un excelente ejercicio para todo tipo de personas y edades”.

Hiit, la opción para aquellos ejecutivos que no tienen mucho tiempo
Según Camacho, “como su nombre lo dice, este es un entrenamiento de alta intensidad. Excelente opción para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo y quieren entregar lo mejor de sí en sesiones cortas de entre 30 y 40 minutos. Al igual que el crossfit, son ejercicios muy completos, lo que permite trabajar la mayoría de los músculos en una única sesión”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Estos son los cinco planes ‘after office’ que son ideales para liberar la mente y relajarse
Next El dólar perdió $9,64 frente a la Tasa Representativa del Mercado y cerró en $3.377

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *