Acceso a la información en tiempo real aumenta la agilidad en la toma de decisiones



La factura electrónica aumenta la productividad de las empresas y mejora la relación comercial con los clientes y los proveedores

Laura Vita Mesa – lvita@larepublica.com.co

La mayoría de los expertos concuerdan en que las empresas que facturan electrónicamente tienen muchas ventajas competitivas sobre las que no lo hacen. Una de las más grandes, sin duda, es el acceso a la información financiera en tiempo real.

En la medida en que los documentos son electrónicos se evita la pérdida de datos, se facilita la generación de reportes, se reducen los tiempos de los procesos administrativos y se disminuyen los errores al mínimo, en cuanto la automatización reduce las posibilidades de fallas asociadas a un factor humano.

Andrés Torres, líder de facturación electrónica en Alegra, explicó que el modelo dinamiza los procesos internos y externos al volverlos más eficientes. Esto, sumado a la centralización de los datos en un solo lugar, a los que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, “facilita el acceso a la información en tiempo real para la toma de decisiones”, agregó el experto.

Así, siendo la información en tiempo real una necesidad, quienes facturan electrónicamente tienen una herramienta competitiva adicional.

Escoger un proveedor tecnológico

Al momento de seleccionar un proveedor tecnológico hay que analizar, además de los precios, la reputación y trayectoria de las empresas, así como la plataforma tecnológica y la capacidad de asesoría que puedan ofrecer.
Esto último resulta fundamental si se tiene en cuenta que más que un cambio tecnológico, la transición a la e-factura implica un cambio en los procesos de las compañías.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous LOS CAMBIOS SON BUENOS
Next DIETA BALANCEADA EN LOS MÁS PEQUEÑOS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *