La Empresa de Energía de Pereira prestará el servicio en Cartago durante 20 años



La empresa deberá invertir $86.000 millones tras acuerdo con la Superservicios

Mario Chaves Restrepo – mchaves@larepublica.com.co

La Empresa de Energía de Pereira (Enerpereira) será la nueva operadora de servicio de energía de Cartago, en el marco de la solución empresarial definida por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos para las Empresas Municipales de Cartago (Emcartago) en el marco del proceso de intervención.

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, dijo que “con la adjudicación de la operación del servicio de energía eléctrica, la Empresa de Energía de Pereira asumirá la prestación a más de 45.000 suscriptores (cerca de 142.000 habitantes) en el municipio de Cartago”, y agregó que, en el proceso de intervención, se ha logrado reducir las pérdidas de Emcartago, así como optimizar activos y aumentar el recaudo. La selección de la empresa pereirana se dio luego de que se cerró la recepción de propuestas para la compañía de Cartago, proceso en el cual la oferta de la firma de Pereira fue la única recibida. Dentro de los compromisos del acuerdo, la Empresa de Energía de Pereira tendrá que hacer inversiones por $86.000 millones para el mejoramiento de la calidad del servicio, expansión de redes, nuevos planes de comercialización, gestión de activos y recuperación de pérdidas; y en contraprestación, tendrá a su cargo las actividades de comercialización y distribución del servicio por 20 años.

Finalmente, Avendaño dijo que “nos comprometimos a avanzar con el proceso de Emcartago y hoy entregamos resultados para dar solución a la prestación de este servicio, que impactará la calidad de vida de los cartagüeños”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous El dólar en las casas de cambio se consigue $183 más barato que en los bancos
Next Epidemias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *