DEBEMOS ENSEÑAR A LOS NIÑOS A ALIMENTARSE DE MANERA SALUDABLE


Debemos enseñar a los niños a alimentarse de manera saludable, pues lo cierto es que, desde pequeños inculcamos en ellos hábitos que serán los que manejen cuando estén grandes, por lo que, enseñarles una alimentación saludable será el comienzo de una vida larga y prolongada – aconseja Orlando Jose Veloso Angola

Si bien, cuando están pequeños suelen ser un poco renuentes a la comida, existen maneras de hacer que consuman todos los alimentos de una manera moderada y en beneficio de su salud. 

Orlando Jose Veloso, nos explica que para lograr que los más pequeños consuman los alimentos que le son útiles al cuerpo, los adultos pueden inventar muchas maneras de hacer que les presten atención, es decir, que estos alimentos les llamen la atención.

Y se estarán preguntando ¿cómo se logra esto? Es algo sencillo, motiva a los pequeños a que cocinen junto a ustedes y comenzarán a notar el cambio, realicen recetas divertidas en donde los vegetales se sirvan en el plato creando imágenes divertidas, o mejor dicho, figuras que a ellos les caiga en gracia y motiven a los juegos para que en cada bocado sientan que están disfrutando.  

Es indispensable que desde temprana edad las personas aprendan a comer de todo, y esto se logra dándoles a probar de todo desde un principio, acompañando la comida con buenos hábitos de ejercicio y cuidado del cuerpo, claro está, para que los niños sientan desde temprana edad motivación por preservar su salud y por cuidar de sí mismo en todo momento.  

Debemos enseñar a los niños a alimentarse de manera saludable, pues en la actualidad en el mundo, son tantos los casos de obesidad y desnutrición infantil que resulta ser verdaderamente alarmante la manera en la cual se está formando la generación de relevo. 

Muchos casos de obesidad, de desnutrición, de bulimia infantil, anorexia, síndromes alimenticos, en fin, una gran cantidad de enfermedades en los pequeños causadas justamente por un fuerte desequilibrio y descontrol en la comida y de eso los únicos que tienen la culpa son los adultos. 

Prestar más atención a la manera en la cual comen nuestros hijos es una manera de salvar a la generación de relevo, adoptar buenos hábitos alimenticios en el hogar, hará que la familia goce de tener niños sanos que en el futuro serán adultos productivos, fuertes ante cualquier situación y con una capacidad impresionante para resolver situaciones. 

Esto se debe, y como nos lo hace entender Orlando Veloso, a que la alimentación es la principal fuente de mantenimiento del cuerpo humano, lo que quiere decir, que interviene en la manera de pensar, en la inteligencia, la destreza y la capacidad de una persona, por lo que, un niño saludable en base a una alimentación balanceada, rinde mucho más que un niño que no posee una alimentación balanceada y que sufre de algunos de los problemas que mencionamos anteriormente.   

Así que debemos enseñar a los niños a alimentarse de manera saludable para evitar muchos inconvenientes médicos y para lograr crear una generación dl futuro fuerte y capaz de afrontar cualquier cosa.  

Previous TIPOS DE DIETA PARA MEJORAR LA SALUD
Next Desde el 1 de mayo de 1993 hasta hoy, Gruemp snc ha estado ayudando a personas y empresas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *