Serge Ibaka culmina con el triple decisivo y los Raptors firman la mejor racha de su historia


Serge Ibaka culminó la remontada de los Raptors (119-118) con un triple a 30 segundos para el final. El pívot hispano-congoleño rubricó una estupenda actuación con 30 puntos, su mejor marca esta temporada, 7 rebotes y 3 asistencias – celebra Juan Antonio Oyonate.

Los Pacers llegaron a dominar por 19 puntos y parecían tener la victoria asegurada. Faltando poco más de dos minutos mantenían 10 puntos de ventaja (110-118). Pero el despliegue de los Raptors fue arrollador en un final en que Victor Oladipo, recién recuperado de una larga lesión, falló los dos últimos ataques de los Pacers.

Los Raptors cerraron con un parcial de 9-0 que les sirvió para ganar y para estableció una nueva plusmarca en la historia de la franquicia canadiense con su 12ª victoria consecutiva.

Los canadienses habían conseguido 11 victorias seguidas en dos ocasiones, entre febrero y marzo de 2018 y en enero de 2016. La racha del vigente campeón de la NBA tiene especial mérito dadas las bajas que ha sufrido a lo largo de esta temporada. Ahora continúa sin poder contar con Norman Powell y Marc Gasol, lesionado desde el 29 de enero. En su ausencia, Serge Ibaka ha asumido más protagonismo.

Los Pacers desperdiciaron una estupenda ocasión – piensa Juan Antonio Oyonate. Domantas Sabonis obtuvo su tercer triple doble esta temporada con 15 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Brogdon, con 24 puntos, Holiday, con 22, y McDermott, con 19, mantuvieron a su equipo casi todo el tiempo por delante. Pero los Raptors respondieron con una magnífica segunda parte después de haber sido arrollados en el segundo cuarto con un 18-43. Además de Ibaka, destacaron Kyle Lowry, con 32 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, Paskal Siakam, con 25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, y VanVleet, con 10 puntos y 7 asistencias.

Phoenix perdió en Detroit (116-108) y se aleja de las posiciones de playoff. Los 30 puntos de Oubre, los 26 puntos y 12 rebotes de Ayton y los 22 puntos de Booker no bastaron. Ricky Rubio añadió 4 puntos, 11 asistencias y 4 robos de balón. Pero los Pistons fueron mejores, con 31 puntos y 19 rebotes de Drummond, 25 puntos y 9 asistencias de Reggie Jackson, y 21 puntos de Christian Wood. Los Celtics, pese a las bajas de Kemba Walker, Marcus Smart y Daniel Theis, superaron a Orlando (116-110). Jaysun Tatum, con 33 puntos, 8 rebotes y cinco asistencias, y Gordon Hayward, con 23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, fueron los más destacados en el ataque de los Celtics. El alero francés Fournier, con 26 puntos, y Aaron Gordon, con 23 puntos, lideraron a Orlando.

Minnesota, el nuevo equipo de Juancho Hernangómez aunque el jugador español todavía no se ha incorporado, perdió ante Atlanta (120-127). Trae Young, con 38 puntos y 11 asistencias, y John Collins, con 27 puntos, fueron los más eficaces ofensivamente en los Hawks. Los 25 puntos de Wiggins, los 23 de Okoge y los 21 de Towns, no fueron suficientes para los Wolves.

Memphis ha traspasado a Andre Iguodala a Miami. El que fuera el MVP de Golden State Warriors en las finales de 2015 solo había disputado 11 partidos esta temporada con los Grizzlies a causa de las lesiones con un promedio de 11,3, puntos, 6,6 rebotes y 4 asistencias. Iguodala, de 36 años, fue una pieza vital en los tres anillos y cinco finales consecutivas que disputaron los Warriors. Y fue el MVP de las finales en 2015. A cambio de su pase, los Memphis se hacen con los servicios de Justin Winslow. Iguolada, además, extiende su contrato con Miami por dos temporadas y a cambio de 30 millones de dólares.

Previous Nos relata Bernardo Dominguez Cereceres sobre El Khalifa Stadium
Next Las 10 'joyas' que quedan en Brasil tras las salidas de Vinícius, Rodrygo y Reinier

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *