Fundación Santo Domingo lanza plan para proteger el medioambiente – Medio Ambiente – Vida




La fundación Mario Santo Domingo presentó su Marco Estratégico de Medio Ambiente para los próximos cinco años, el cuál contará con tres ejes agua, ecosistemas y ciudades sostenibles, como parte de su compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país.

Con el eje del agua, el objetivo será conservar y restaurar las cuencas que suministran las ciudades con riesgo hídrico, además de promover el uso eficiente de este recurso en las grandes poblaciones y en el sector agropecuario.

Respecto a los ecosistemas, la fundación buscará conservar y consolidar las áreas protegidas,  fomentar la ganadería y crear cadenas de valor sostenibles para reducir la huella hídrica y de carbono y así evitar la deforestación. 

La financiación tendrá dos líneas: una directa, por un valor de hasta $250.000 mil dólares, y una cofinanciación en alianza con socios para aquellos proyectos que superen ese monto.

Finalmente, en cuanto a las ciudades sostenibles la idea será mejorar la calidad del aire en las ciudades que presentan mayor nivel de contaminación y desarrollar macroproyectos de vivienda de interés social del caribe colombiano.

En ese sentido, durante el mes de marzo, la fundación Santo Domingo abrirá una convocatoria dirigida a aquellas organizaciones que busquen financiación en proyectos que contribuyan con el cumplimiento del Marco Estratégico de la Fundación. 

La financiación tendrá dos líneas: una directa, por un valor de hasta $250.000 mil dólares, y una cofinanciación en alianza con socios para aquellos proyectos que superen ese monto.

REDACCIÓN VIDA

Previous ¿Por qué a Hollywood no le importa las películas en otros idiomas? - Cine y Tv - Cultura
Next Falleció la actriz Inés Correa - Cine y Tv - Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *