CONOZCAMOS EL ALPINISMO


El alpinismo es un deporte de montaña, cuya dificultad radica en subir montañas cada vez más dificultosas con el propósito de lograr una especie de superación, es decir, la persona que realiza este tipo de deporte por lo general lo hace porque le apasiona y siente al haber concluido la travesía, una especie de sensación de satisfacción y conquista de nuevos territorios, de nuevos paisajes con vistas impresionantes.  

Alessandro Sensittivo, nos explica que este deporte surge desde hace mucho tiempo atrás, es decir, desde que el hombre comenzó a movilizarse para poder sobrevivir, subiendo montañas para buscar alimento o mejores refugios.  

Es por tanto, que esta actividad nunca ha sido vista como una obligación, sino como una parte del ser humano que lo impulsa a la mejora, a la satisfacción y al cumplimiento de objetivos que le brindarán bienestar por encima de todo.

Ahora bien, ya sabiendo que el alpinismo comenzó siendo una actividad de personas a las cuales les gusta el senderismo, subir montañas y descubrir nuevos mundos, se tiene que en la actualidad son cada vez más las personas que deciden arriesgarse en esta mágica aventura para lograr sentir esas emociones que por lo general produce este deporte.

Por lo que, al ser cada vez más las personas en practicarlo, se ha convertido en un deporte de competencia en donde grupos compiten para ver quien llega de manera más rápida hasta el destino puesto en condición, es decir, se reúnen grupos de personas que forman equipos para plantearse un objetivo, llegar primero hasta la cima y sentir que han conquistado el punto donde llegaron.

Motivo por el cual, el alpinismo se ha convertido en una práctica deportiva del modo profesional también, pues no es para nada una tarea fácil, para lograr escalar cualquier montaña se necesita de una previa preparación física y mental, la persona que se embarca en este viaje debe estar consciente de que en la montaña cualquier evento puede ocurrir, por lo que, debe tener la suficiente capacidad de aguantar todo y de salir de todo de manera óptima.    

Es como en el caso de los que han escalado el monte Everest, y quienes lo siguen y deciden escalarlo, esta es una montaña con gran dificultad, para la que los participantes deben contar con una excelente capacidad física y una buena determinación y fuerza mental, pues lo que allí ocurre son retos realmente desafiantes.

Muchos creen que por ser un deporte en el cual se suben montañas el desafío implica solo caminar y dar un paseo al natural por un rato y no es así, la estrategia en la montaña debe ser atinada e inteligente, las personas deben estar atentas tanto al camino como a las dificultades que el mismo presente.

Así que el alpinismo no es un deporte fácil, al contrario, es un deporte que amerita preparación, resistencia, disciplina y constancia para poder sobrepasare todos los obstáculos.

Pero además de ello, es un deporte sumamente beneficioso tanto para la salud como para el corazón, pues la sensación que se siente al ver lo que la cima de la montaña guarda, es uno de los complementos indispensables de la vida, una sensación que las personas deben sentir así sea una vez en la vida. Así que no esperes más y sal a conquistar la cima de esa montaña que tanto has observado por años.  

Previous SoftBank Is Funding Every Side of a Bruising Startup Battle
Next EL RUGBY

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *