rancisco Barbosa llega a su empalme en la Fiscalía General – Cortes – Justicia




El electo fiscal general Francisco Barbosa llegó en la mañana de este viernes al búnker de la Fiscalía General para iniciar su proceso de empalme con el fiscal encargado Fabio Espitia. 

La entrada de Barbosa se dio sobre las 10 y 40 de la mañana. A su entrada, dijo que estaba complacido de iniciar su proceso de empalme y que estará todo el día en la Fiscalía para  arrancar lo más rápidamente posible su gestión.

El fiscal fue elegido el jueves, luego de que logró los 16 votos que requería en la Sala Plena de la Corte Suprema que, en su quinto intento, votó de forma unánime por su nombre. 

El electo fiscal general le apuesta a una reestructuración interna en el ente acusador para tener para tener más funcionarios dedicados a la investigación y a la recolección de evidencias. Así, en su momento le planteó a la Corte la necesidad de aumentar el número de fiscales. 

También ha hablado de crear una unidad especial de Policía Judicial, y tiene como objetivo aumentar la tasa de esclarecimiento de delitos como el feminicidio, homicidio, hurto, violencia intrafamiliar, y los ataques a líderes sociales y desmovilizados. 

Mejorar el esclarecimiento es clave ya que, según la Corporación Excelencia en la Justicia, el 53 por ciento de los procesos penales terminan en absolución. Para mejorar las investigaciones, Barbosa ha planteado la necesidad de usar el dinero que la Fiscalía le quita a las personas vinculadas a procesos de extinción de dominio. 

JUSTICIA

Previous Disminuye la sobrepesca de atún en aguas internacionales - Medio Ambiente - Vida
Next Un proyecto sobre el impacto del cambio climático en el patrimonio - Medio Ambiente - Vida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *