La OMS declaró el coronavirus como una emergencia de salud pública internacional



La decisión por parte del organismo internacional se conoció luego de 30 días de que se conociera la primera alerta del brote en Wuhan

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

Tras 30 días de que se confirmara el primer caso del nuevo coronavirus que nació en Wuhan, China, la OMS declaró que este brote constituye una emergencia de salud pública internacional.

Esta medida fue adoptada luego de que el número de afectados por el brote ascendiera a 7.818 y dejara 170 muertos. Según datos de la OMS, han sido diagnosticadas personas infectadas en 18 países fuera de China (Finlandia, India y Filipinas fueron lo últimos a los que llegó el patógeno).

Mediante un streaming, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló que “en las últimas semanas, hemos sido testigos de la aparición de un patógeno previamente desconocido, que se ha convertido en un brote sin precedentes y que se ha encontrado con una respuesta sin precedentes”.

“Over the past few weeks, we have witnessed the emergence of a previously unknown pathogen, which has escalated into an unprecedented outbreak, and which has been met by an unprecedented response”-@DrTedros #2019nCoV pic.twitter.com/cTLWFvM6Z8

— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 30, 2020

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.



Previous Premios Óscar: grandes películas que no fueron nominadas - Cine y Tv - Cultura
Next JEP rechazó proceso por asesinato de dueño de Surtifruver - Investigación - Justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *