El Invías habilita paso a un carril en la vía La Línea, tras derrumbe en sector La Paloma



La entidad implementó un plan de contingencia para la operación de la vía La Línea. Añadió que siguen trabajando en la zona

Kevin Steven Bohórquez Guevara – kbohoquez@larepublica.com.co

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que luego de activar el plan de contingencia previsto para la operación de la vía La Línea, con el propósito de atender el derrumbe que se produjo en el kilómetro 40 del corredor Cajamarca-Calarcá,  ya se logró  habilitar el paso de vehículos pero tan solo a un carril. 

“De manera inmediata se trasladaron al sector en mención maquinaria, vehículos de emergencia (20 volquetas, 2 retroescavadoras y 2 cargadores) así como personal para rescatar a tres personas y 2 vehículos afectados por el derrumbe. Así mismo, precisó que los atrapados por el deslave fueron trasladados a hospitales cercanos”, explicó  Juan Esteban Gil Chavarría, director del Invías.

La entidad agregó que en tiempo récord los contratistas y la Policía de carreteras lograron remover parte del material que cayó sobre el corredor vial. Además, aseguraron que continuarán los trabajos a fin de normalizar el tráfico y garantizar la estabilidad y el tránsito seguro por este sector.

El director también aseguró que la entidad evaluará en el transcurso del día las medidas que adoptará sobre el cierre nocturno de la vía,” toda vez que la prioridad es que el sector y la seguridad de los usuarios esté garantizada”.

La decisión, precisó, será informada oportunamente a través de los medios oficiales del Instituto y por la Policía de Carreteras.

Es de resaltar que desde este Lunes el Invías se iniciaron los cierres nocturnos en la vía La Línea. Se prevé que se prolonguen por los próximos seis meses con el objetivo de que se adelantes las obras correspondientes del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Las tendencias de la gastronomía mundial según Madrid Fusión - Viajar - Vida
Next Disminuye la sobrepesca de atún en aguas internacionales, según la FAO - Medio Ambiente - Vida