CONSEJOS PARA COMER SALUDABLE


En este escrito hablaremos de algunos consejos para comer saludable, algunos hábitos que lograrás aprender con facilidad para que de ahora en adelante comiences a sentirte mucho mejor y a verte mucho mejor. 

Orlando Jose Veloso, nos explica que estos consejos para comer saludable son aspectos básicos que cada persona debe manejar en su día a día, además de ser aspectos que suelen ser muy comunes y que muchos olvidamos por el simple hecho de que para el ser humano es mucho más fácil descuidarse y dejarse llevar que estar consciente de que tener una alimentación sana es sinónimo de calidad de vida. 

Por lo que, para que comiences a tomar conciencia acerca de los cuidados de tu cuerpo, es primordial que comiences a ajustar en tu rutina diaria los siguientes consejos: 

  • Comienza por eliminar los saleros de la mesa: esto porque no es recomendable salar la comida de más, y es lo primero que hacemos, entre más salada esté la comida mucho mejor. Por lo que, si no tenemos el salero en la mesa entonces no tendremos la idea de que tenemos que agregar más sal de la que ya tiene la comida desde el momento de su preparación.

   

  • Comienza por cambiar el tamaño del plato en el que comes: esto es algo que ya ha sido profesionalmente comprobado, al utilizar platos grandes, entonces la cantidad de comida será grande, por lo que, se recomienda utilizar platos pequeños para lograr engañar la mente y así, disfrutar de una buena comida en una cantidad adecuada. 

 

  • No te distraigas a la hora de comer: siéntate a comer en la mesa en familia y disfruta de ese momento, no te adaptes a comer frente a un televisor o maniobrando el teléfono, pues estos son objetos distractores que harán que no te concentres en la comida ni en lo que estás comiendo, y mucho menos, en si te sientes satisfecho o no. 

 

  • No lleves toda la comida a la mesa: sirve en los platos las porciones a comer y listo, pues el llevar toda la comida a la mesa hará que decidas servirte varias veces y eso no es bueno para ti ni para tu peso, trata de comer en porciones moderadas, nada de servirte de más.   

 

  • Siempre enfócate en los alimentos saludables: cuando acomodes la comida en tu cocina, coloca los alimentos saludables a la vista, como frutas y verduras, para que al momento de que sientas hambre en el día, optes por escoger una fruta en vez de cualquier otro producto procesado, esto te ayudará a que dejes de lado el hábito de estar comiendo golosinas y frituras constantemente.

 

Orlando Veloso, explica que con estos simples consejos para comer saludable, puedes darle un giro a tu vida de 180 grados, pues comenzarás a cuidar tu cuerpo de la mejor manera y esto hará que comiences a sentirte mucho mejor y mucho más enérgico, así que no lo pienses tanto y comienza a aplicar cada una de las claves que te hemos señalado aquí para que comiences a cambiar tu rutina diaria para mejor.    

Previous CONOZCAMOS LOS 5 ALIMENTOS MÁS PICANTES
Next VAMOS A CONOCER EL AGRAZ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *