CONOZCAMOS LOS 5 ALIMENTOS MÁS PICANTES


En muchos platos deliciosos se incorporan alimentos picantes para lograr intensificar su sabor, y más que todo en la cocina mexicana la mayoría de los platos se preparan en base a alimentos picantes porque su cultura se enfoca en ello. 

Por este motivo, es importante que conozcamos los 5 alimentos más picantes, para que estemos prevenidos si nos encontramos con un plato que contenga alguno de estos, al escuchar su nombre de una vez asociaremos y estaremos preparados para la explosión de sabores que sentiremos en nuestra boca. 

Orlando Jose Veloso nos indica, que los 5 alimentos más picantes que existen en el mundo son: 

  • El Chile Picante: existen 64 tipos de chile, pero los picantes llevan el nombre de chile habanero, piquin, el chile thai y el tabasco. De igual forma, es importante saber que los chiles rojos y amarillos poseen vitamina B y provitamina A, además de que son ricos en hierro, potasio y magnesio.   

 

  • Cayena: también es conocida con el nombre de pimienta roja, y es un polvo que proviene de moler varias especies de chile que han sido previamente secados. Por este motivo, su sabor es intenso, es decir, una combinación entre ahumado y amargo lo que hace a este condimento uno de los más picantes del mundo, posee vitamina C y es muy utilizado en la cocina hindú, indonesia y tailandesa.

 

  • El Tabasco: es una salsa picante de origen estadounidense que se encuentra formada por chile tabasco rojo, vinagre, agua y sal.

 

  • Wasabi: que se obtiene de una especie de rábano y es originaria de Japón, es tan picante, que la persona puede llorar al probarlo, y se consume mezclado con salsa de soya en cuestión de acompañar al sushi, también se consume en la preparación de algunos tipos de donburi y sashimi.     

 

  • El curri: el curri más picante recibe el nombre de Phaal y es una especia típica utilizada en la cocina hindú. Esta es una mezcla de pimienta roja, pimienta negra, pimienta larga, semillas de mostaza, ajo, comino, jengibre, entre otras. 

Con esto, ya podemos apreciar cuáles son los 5 alimentos más picantes del mundo, pero seguro, frente a esto hemos de tener la interrogante de ¿por qué consumir alimentos picantes? Para todos los paladares estos tipos de alimentos picantes no resultan ser para nada placenteros, mientras que otros lo encuentran totalmente delicioso, lo cierto es que, existen una serie de beneficios incorporados a la ingesta de este tipo de alimentos, tales como, que ayuda a mejorar la digestión, es rico en antioxidantes, tiene un efecto antiinflamatorio, posee algunas propiedades antisépticas, fungicidas y bactericidas, previene los parásitos intestinales y estimula la circulación sanguínea.    

Pero también, se debe tener sumo cuidado con su consumo y no abusar de las proporciones, pues los alimentos picantes, pueden provocar en algunas personas, úlceras, gastritis, síndrome de intestino irritable, hemorroides, acidez estomacal y dispepsia o indigestión, por lo que, se recomienda su consumo pero en porciones moderadas y no de manera diaria.   

Previous BENEFICIOS DEL BANANO
Next CONSEJOS PARA COMER SALUDABLE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *